¿Sabías que hay una fruta que puede aumentar la inteligencia? Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard lo demuestra y aquí te decimos cómo aprovecharlo al máximo para una buena salud cognitiva.
El Instituto Nacional de Envejecimiento en Estados Unidos menciona que el envejecimiento produce cambios en todas las partes del cuerpo, incluyendo el cerebro. La principal manifestación de ello, son los problemas de memoria y de otras habilidades para pensar y razonar.
Te podría interesar
Es importante tener en cuenta que, aunque las funciones cognitivas cambian con la edad, la demencia no es algo normal. Este problema incluye pérdida de las capacidades para pensar, recordar, aprender y razonar.
Una buena alimentación es clave para evitar problemas cognitivos, por ello, te decimos qué fruta comer para aumentar la inteligencia, según expertos de Harvard.
La fruta que debes comer para aumentar la inteligencia
Los expertos de Harvard descubrieron que el consumo regular de las moras azules, conocidas también como blueberries, puede mejorar de forma significativa las funciones cerebrales, especialmente la memoria y la capacidad de aprendizaje.
Otros estudios como el publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry señalan que los antioxidantes presentes en las moras favorecen la neuroprotección y mejoran funciones como la toma de decisiones y la planificación.
Para aprovechar estos beneficios, es importante comer al menos media taza de moras azules todos los días, ya que esa porción permite reducir las dificultades cognitivas y de memoria.
Los beneficios de esta fruta existen porque las moras azules tienen propiedades que protegen a cerebro del deterioro cognitivo que surge con la edad, principalmente el que es causado por el estrés oxidativo y la inflamación.
El alto contenido de antioxidantes en esta fruta es clave y es que son ricos en antocianinas y proantocianidinas, las cuales nos protegen contra los factores que aceleran el envejecimiento cerebral, como el daño a las células de este órgano.
Un artículo del portal especializado WebMD señala que las moras azules o blueberries también contienen buenos niveles de vitamina K, el cual favorece una buena salud cardiaca, de la sangre y los huesos.
¿Para qué más es bueno comer moras azules?
Los antioxidantes de estos frutos también nos protegen contra enfermedades como el cáncer y ayudan a combatir los altos niveles de colesterol alto que pueden tapar las arterias, ya que previenen la oxidación de este tipo de grasa en la sangre, evitando con ello infartos y otras complicaciones.
Comer moras azules regularmente también controla la presión alta, ya que sus compuestos llamados antocianinas, le dan no solo su característico color azul, sino que favorecen una presión saludable.
Las personas con diabetes pueden comer moras sin ningún problema, de hecho, estudios han demostrado que este fruto puede mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a tener un mejor control de azúcar en sangre.
Finalmente, incluir esta fruta en tu desayuno puede ayudarte a evitar el estreñimiento y a bajar de peso, ya que las moras son ricas en fibra y agua, por lo que una taza contiene solo 84 calorías.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok