Sustituir los refrescos y jugos azucarados por bebidas más saludables como el té, puede ser una excelente opción para tu cuerpo. Si quieres algo diferente, aquí te decimos qué pasa si tomas té de manzana con canela todas las noches.
El té de manzana con canela es cada vez más popular y es que es delicioso pero lo que más llama la atención es su reconfortante aroma, que nos da una sensación de bienestar especialmente en esos días de frío.
Te podría interesar
Tomarlo antes de dormir puede ser muy bueno para ti, así que te damos la receta para prepararlo en casa de forma sencilla.
Tanto la manzana como la canela tienen propiedades para mejorar distintas molestias, como el estreñimiento, la inflamación y hasta el control del azúcar en sangre. Toma nota de cómo aprovechar sus beneficios.
Té de manzana con canela ¿por qué tomarlo antes de dormir?
Para entender los beneficios del té de manzana con canela antes de dormir, es importante que empecemos por conocer las propiedades que tanto la manzana como la canela le brindan a nuestro cuerpo por separado.
Dice el dicho que “una manzana al día te mantiene lejos del doctor” y tiene algo de cierto. De acuerdo con especialistas de Cleveland Clinic, los principales nutrientes que aporta una manzana son:
- Antioxidantes, especialmente si comes la manzana roja, lo que ayuda a prevenir el daño celular por los radicales libres, protegiéndote con ello de enfermedades como el cáncer.
- Fibra, lo que es muy benéfico si sufres constantemente de estreñimiento, exceso de gases o inflamación abdominal.
- Agua, ya que las manzanas tienen un 85% de líquido, lo que además de hidratarte, lo hace un snack bajo en calorías (cada manzana tiene solo 60 calorías).
En conjunto, estas propiedades de la manzana lo hacen un excelente aliado para mejorar distintos problemas de salud, como:
- Control de la glucosa
Se ha visto que la manzana puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre gracias a su alto contenido en fibra, solo procura comer las manzanas con cáscara. La razón es que la fibra ralentiza la absorción de azúcar y evita que la glucosa suba demasiado en poco tiempo.
Al respecto, un estudio mostró que las personas que comen una manzana al día tienen hasta 28% menos probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos que no comen esta fruta. Además, los antioxidantes protegen al páncreas del daño, lo que favorece un mejor uso de la insulina.
- Control de la presión sanguínea
La presión alta puede ser un factor de riesgo para infartos y ataque cerebrovascular y comer manzanas parece ser un protector. Un estudio realizado en Australia señala que comer manzanas disminuye la presión elevada gracias a sus niveles de antioxidantes, así como por su fibra.
- Reducir la inflamación
Estar inflamado constantemente no es normal y se ha comprobado que la inflamación crónica puede ser causa de muchas enfermedades, incluyendo la diabetes y el cáncer. Las manzanas funcionan como un antioxidante, especialmente del sistema respiratorio, por lo que si lo tomas en un té, dará alivio a la congestión.
Estos beneficios también favorecen la salud intestinal, pues se liberan los gases acumulados y se reduce la inflamación.
¿Y qué hay de la canela? Consumirlo con frecuencia también favorece muchos beneficios para la salud, especialmente por sus propiedades como los antioxidantes, el poder antiinflamatorio y favorecer un peso saludable.
De acuerdo con Healthline, estos son los principales beneficios de la canela:
- Menos enfermedades
Gracias a sus antioxidantes, se protege a las células del daño por los radicales libres y ello disminuye el riesgo de enfermedades, principalmente el cáncer, la enfermedad del corazón y la diabetes.
- Menos inflamación
Al igual que las manzanas, la canela puede reducir la inflamación crónica, algo muy benéfico contra enfermedades crónicas, principalmente las del corazón.
Se ha visto que la canela también puede incrementar los niveles de colesterol “bueno” o HDL, el cual es fundamental para remover el exceso de colesterol “malo” o LDL y evitar problemas cardiovasculares.
- Reducir el azúcar en sangre
Finalmente, la canela también te ayuda a controlar los niveles de glucosa, ya que tiene un efecto similar al de la insulina, hormona responsable de regular tu azúcar y usarla como energía. De hecho, la canela podría mejorar los problemas por la resistencia a la insulina y ralentizar la absorción de azúcar en sangre después de cenar.
Cómo ves, tanto la canela como la manzana tienen propiedades para mejorar tu glucosa, obtener fibra, mejorar la digestión, evitar enfermedades cardiacas y tener una presión arterial saludable, por lo que tomar una taza de té de manzana con canela antes de dormir hará una diferencia muy positiva en tu salud.
¿Cómo hacer té de manzana con canela?
Es muy sencillo preparar esta bebida saludable en casa, solo necesitas los siguientes ingredientes:
- Un litro de agua
- Una ramita de canela o una cucharadita de canela en polvo
- Dos manzanas en gajos
Pon a hervir el agua y cuando esté a punto de llegar a la máxima temperatura, agrega la manzana y la canela. Deja que la infusión hierva por unos cinco minutos y luego, retira del fuego. Deja reposar otros cinco minutos y sirve en tu taza preferida.
Generalmente la manzana ya le dará un sabor un poco dulce a la bebida, pero si quieres endulzar un poco más, puedes agregar una cucharada de miel de abeja. Evita el azúcar para no agregar calorías poco saludables.
Ahora que ya sabes los beneficios del té de manzana con canela, disfruta de esta deliciosa bebida en los días fríos de otoño e invierno, aunque también puedes hacer una bebida refrescante si agregas hielo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok