El estrés del trabajo, la incertidumbre de la vida, las peleas en el tráfico y las relaciones poco sanas con la familia nos pueden mantener exhaustos, preocupados e intranquilos. Por ello, es necesario de vez en cuando consentirnos con ciertos alimentos o bebidas que nos permitan regresar a nuestro equilibrio y tomar responsabilidad de aquello que podemos controlar. ¿Cómo? Con el té negro.
Te podría interesar
El té negro es una de las variedades de té más consumidas en todo el mundo y ofrece una serie de beneficios para la salud que lo han convertido en una opción popular tanto por su sabor como por sus propiedades. A diferencia del té verde o el té blanco, el té negro se oxida completamente, lo que le da su característico color oscuro y un perfil de sabor más robusto.
Además de ser una bebida reconfortante, el té negro está cargado de antioxidantes que pueden contribuir significativamente al bienestar general. Por ello, el té negro no sólo es una deliciosa bebida, también puede ofrecer múltiples beneficios para la salud física y mental, convirtiéndolo en una elección inteligente para quienes buscan mejorar su bienestar diario.
¿Qué vitaminas tiene el té negro?
De acuerdo con MedlinePlus, el té negro se elabora a partir de las hojas fermentadas de la planta Camellia sinensis. Estas hojas secas y brotes de hojas también se utilizan para hacer tés verdes y oolong. El té negro contiene del 2% al 4% de cafeína, lo que afecta el pensamiento y el estado de alerta. Alkanatur identifica diversos tipos de té negro:
- Té Yunnan y el Keemun: son los tés negros más conocidos de la China, suelen ser suaves y poco astringentes. Poseen toques ahumados, a cacao, a madera, orejones y tabaco
- Té Darjeeling: es uno de los tés negros más populares de la India también está el Assam, suelen tener toques florales y a frutas, como ciruelas pasas y a tabaco.
- Té Ceylon: cultivado en Sri Lanka, esta planta crece en una zona privilegiada de clima templado y húmedo, tiene toques cítricos, a frutas pasa y madera.
- English Breakfast: es una mezcla de tés negros que se toman con leche durante el desayuno
- Earl Grey: es una mezcla de tés negros con esencia o flores de bergamota, resulta ser muy agradable y aromático
20minutos informa que el té negro al ser combinado con trufa destaca por ser un diurético natural. Gracias a esto potencia la eliminación del exceso de líquido en el organismo a través de la orina. Así pues, se presenta como una solución para aquellos pacientes que sufren hinchazón o edemas en las piernas causada por esta condición, que en la mayoría de las ocasiones se produce por tener los niveles de sodio altos.
El portal agrega que esta combinación de té negro y trufa hacer que el poder antioxidante de la infusión sea aún más potente. Este compuesto que presenta por lo general el té negro es clave para combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento celular y la aparición de enfermedades. Aun así, se recomienda un consumo moderado, por lo que una o dos tazas al día será, así como cabe destacar que esto es un complemento natural y en ningún caso sustituye a los medicamentos que pueda recetar un profesional médico.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok