CAFÉ

5 consejos para tomar café sin que te duela el estómago

Beber café hace que el estómago produzca ácido y también es posible que se experimente aumento en los movimientos intestinales, lo que resulta en una evacuación más rápida y en ocasiones en dolor de estómago

Tomar café puede causar dolor de estómago
Tomar café puede causar dolor de estómago Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Muchas personas inician su día tomando café y aunque en el pasado se creía que esto podía ser malo para la salud, diferentes estudios han encontrado que el café puede traer beneficios para las personas y hoy te daremos algunos consejos para tomar café sin que te duela el estómago.

Cuando no estás acostumbrado a tomar café o cuando padeces diferentes problemas estomacales, el beber café puede generar diferentes dolores estomacales y a continuación, te diremos cómo evitarlos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

¿Cómo tocar café sin que te duela el estómago?

El portal GQ señala que la nutrióloga Maddie Pasquariello, explica que beber café hace que el estómago produzca ácido. También es posible que se experimente aumento en los movimientos intestinales, lo que resulta en una evacuación más rápida, frecuencia cardíaca elevada e hipertensión.

Eso puede explicar por qué a veces se siente malestar estomacal después de tomar café al despertar. Además, hay personas que son más sensibles a síntomas de la gastritis, como dolor, inflamación y problemas para ir al baño, por lo que una taza de café puede provocar mayor malestar, sin embargo, estos son los consejos para tomar café sin que te duela el estómago:

1. Agregarle leche

Cuando al café se le añade leche, se reduce su nivel de acidez. De la misma manera, algunas personas prefieren añadir una pequeña pizca de bicarbonato de sodio al café para elevar su pH general y ayudar a evitar que cause acidez estomacal.

2. Hidrátate bien antes de tomar café

Al despertar, el cuerpo ha pasado alrededor de ocho horas sin una gota de agua, lo cual es bastante. De hecho, si pasas ese mismo tiempo en estado de vigilia, notarás que tienes sed.

Así que al despertar es importante tomar un vaso de agua para balancear esto, pero, además, puede ayudar a reducir la acidez del café al metabolizar mejor lo que se toma y se come después.

(Foto: Canva)

3. Acompaña el café con un alimento

Aunque normalmente al despertar no tengas tanta hambre, lo ideal es acompañar el café con un alimento que reduzca la irritación estomacal provocada por el aumento de acidez, ya que un alimento sólido ayuda a absorber parte de esa acidez producida.

4. No bebas el café tan temprano

Aunque muchas personas toman el café al despertar, hay quienes recomiendan que la primera taza de café se tome hasta las 10 o 12, que es cuando realmente se experimenta sueño por la baja de cortisol en el cuerpo, a esta hora también es posible que ya hayas ingerido algún alimento previo.

(Foto: Canva)

5. Alterna el café con otras bebidas

La mayoría de las personas toman el café temprano porque es un gran estimulante, sin embargo, existen otras bebidas que también te ayudan a despertar y mantenerte activo como el té negro, el té verde, el cacao, los jugos y licuados energéticos.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok