¿Eres una persona diabética y no sabes cómo mejorar tu dieta o cómo empezar? Si bien, aprender a comer alimentos saludables no es tarea sencilla después de un diagnóstico como la diabetes, enfermedad crónica que debe cuidarse a través de la alimentación y ejercicio, tampoco es imposible.
Muchas y muchos pacientes diabéticos viven preocupados pensando que tener una dieta baja en grasas, azúcar y sal es sinónimo de una mala dieta, no obstante, existen muchas formas creativas y divertidas con las que se puede lograr un desayuno, comida y cena encantador, sabroso y divertido.
Te podría interesar
A continuación, te compartimos una receta para preparar una pizza de dos quesos pensada para personas diabéticas que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan. ¡Toma nota y disfruta!
Receta de pizza de dos quesos
Para preparar esta pizza de dos quesos, necesitas los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de harina de trigo integral
- 1 lata de masa de pizza refrigerada
- Aceite vegetal en spray
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza de queso ricota de bajo contenido graso
- ½ cucharadita de albahaca seca
- 1 cebolla pequeña picada finamente
- 2 dientes de ajo picados finamente
- ¼ cucharadita de sal (opcional)
- 4 onzas de queso mozzarella de bajo contenido graso
- 2 tazas de champiñones picados
- 1 pimiento rojo grande cortado en tiras
- 1 bandeja para hornear galletas
- 1 broca de cocina
Para preparar la pizza de dos quesos, primero debes precalentar el horno a 425°F. Mientras esto ocurre, espolvorea la harina de trigo integral sobre el área de trabajo y con el rodillo extiende la masa hasta que obtenga el espesor deseado y sin que se pegue; eso significará que está bien amasada.
Después, rocía el aceite vegetal sobre una bandeja para hornear galletas y coloca la masa de la pizza sobre ella. A continuación, con una brocha pequeña aplica aceite de oliva sobre la masa, por encima y por debajo de ella. Una vez hecho esto, mezcla el queso ricota con la albahaca, la cebolla, el ajo y distribuye los ingredientes sobre la masa.
Por último, esparce el queso mozzarella sobre la masa y añade al queso los champiñones y el pimiento rojo. Una vez lista la pizza, hornéala a 425 °F de 13 a 15 minutos o hasta que el queso se derrita y la masa obtenga un color dorado oscuro.
Ahora que tienes tu pizza de dos quesos lista, puedes degustarla con tu familia y amigos.
Recuerda que experimentar con la cocina
(Con información de CDC).