Cuando pensamos en alimentos ricos en vitamina C, pensamos automáticamente en la naranja. Sin embargo, no es la única que puede aportarnos grandes cantidades de esta vitamina esencial para la salud. Otro alimento que contiene tres veces más de esta vitamina es el perejil.
El perejil puede llegar a aportar 140 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, mientras que la naranja sólo puede ofrecer hasta 45 miligramos de este nutriente, señala Alimente+.
Te podría interesar
A continuación, te hablamos más sobre las bondades de este alimento y por qué es buena idea comerlo con recurrencia, así como los beneficios que tiene a la salud la vitamina C.
Importancia de la vitamina C para la salud
La vitamina C (ácido ascórbico) es un nutriente que el cuerpo necesita para llevar a cabo diversas funciones. Esta forma vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. También es vital para el proceso de curación del cuerpo, señala Mayo Clinic.
Esta vitamina es esencial, dado que el cuerpo no la produce de forma natural y necesita obtenerla de los alimentos. La vitamina C se encuentra en las frutas cítricas, papas, tomates, pimientos, lechuga, brócoli, espinacas y perejil. Cada que cada persona necesita depende de la edad.
La deficiencia de este nutriente es más probable en personas que:
- Fuman o son fumadoras pasivas
- Tienen afecciones gastrointestinales o ciertos tipos de cáncer
- Tienen una dieta limitada que no incluye frutas y verduras regularmente
La deficiencia de vitamina C puede provocar una enfermedad conocida como escorbuto, muy conocida en la antigüedad entre los marineros por falta de este nutriente. El escorbuto puede provocar anemia, sangrado de las encías, hematomas y mala cicatrización de heridas, según Psicología y mente.
Ventajas de consumir perejil
La planta del perejil y su aceite son esenciales y muy socorridos por la medicina popular como remedio antiséptico, diurético, agente antinflamatorio y desintoxicante natural, detalla La guía de las Vitaminas.
Por su textura y rico sabor, es un alimento que es fácil incorporar a diversos platos como ensaladas, pescados, carnes y licuados. Además, es un alimento que abre el apetito y favorece la digestión, dado que aumenta el flujo sanguíneo del estómago y ayuda a expulsar los gases intestinales.
Gracias a su contenido en clorofina, CuerpoMente señalan que masticar las hojas frescas y recién cortadas combate el mal aliento. Por cada medía taza de perejil fresco picado puedes ganar un buen porcentaje de vitamina C, además de calcio, folato, hierro, potasio, magnesio, vitamina A y K.
(Con información de CuerpoMente, Alimente+, La Guía de las Vitaminas, Psicología y Mente, Mayo Clinic).