La piña es una fruta con muchas posibilidades de consumo. Por su rico sabor y grandes beneficios a la salud, es considerara como una de las frutas más apetecidas y apreciadas del mundo.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural detalla que la piña es una planta originaria de Brasil que se produce en numerosos subproductos industrializados, en especial jugos y mermeladas. Su consumo es por demás beneficioso, pues apoya al sistema inmunológico, fortalece los huesosl, e incluso ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común. Conoce más sobre esta fruta deliciosa y sus aportaciones que seguro mantendrán tu cuerpo es buen estado durante este verano.
Te podría interesar
Beneficios de consumir piña
Según personal experto en nutrición, la piña es una gran fuente de nutrientes esenciales, enzimas y antioxidantes que pueden mejorar nuestra salud física y mental. Además, una investigación llevada a cabo por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) reveló que esta fruta es rica en yodo, vitamina C, ácidos orgánicos y bromelina, entre otros. Esta última enzima es una sustancia muy valorada por su acción digestiva.
La piña también tiene propiedades antidiarreicas. De acuerdo con Mundo Deportivo, estudios han demostrado que la bromelina presente en esta fruta puede inhibir el crecimiento de microorganismos intestinales y mejorar la salud del tracto intestinal. Tanto la piña como la raíz de la misma han sido un remedio tradicional para el tratamiento de parásitos intestinales y diarreas.
Otro beneficio destacable de la piña es su capacidad depurativa. Consumir esta fruta de forma recurrente puede limpiar y fortalecer el hígado, mejorando su circulación y función por los antioxidantes que contiene, dado que estos ayudan a neutralizar los radicales libres y promover la salud hepática.
Además, la piña también ayuda a combatir la anemia, pues la bromelina que contiene ayuda a mejorar la absorción de hierro en nuestro cuerpo, lo que resulta beneficioso para aquellas personas viven esta condición.
Sin duda, esta fruta además de refrescante y deliciosa, ofrece una amplia gana de beneficios para la salud. Este verano puedes degustarla a través de múltiples platillos o bebidas que seguro te refrescarán. Aprovecha su sabor y propiedades nutrimentales y consúmela con recurrencia.
(Con información de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Mundo Deportivo, FEN).