FRUTAS

Frutas que debe evitar una persona con diabetes

Hay frutas que las personas con diabetes deberían de evitar o comer en pequeñas porciones.

Hay frutas que las personas con diabetes no deberían de comer.
Hay frutas que las personas con diabetes no deberían de comer.Créditos: (Canva)
Escrito en ESPECIALIDADES el

La diabetes es una enfermedad que sufren más de 12 millones de personas en México y se manifiesta cuando el páncreas no produce suficiente insulina o el organismo no la utiliza eficazmente para regular el azúcar en la sangre y a continuación te decimos que frutas deben evitar comer las personas con diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica que puede ocasionar daños irreversibles en la vista, el riñón o la piel por lo que es importante tomar las medidas preventivas para que la enfermedad no siga avanzando.

Frutas que debe evitar una persona con diabetes

La fruta es un carbohidrato que afecta el nivel de azúcar en la sangre y no se puede comer cantidades ilimitadas ya que ciertas frutas pueden causar que los niveles de azúcar en la sangre se eleven a un ritmo más rápido que otras.

Cuando se padece diabetes hay ciertas frutas que no se recomiendan tanto comer ya que puede elevar el nivel de azúcar en la sangre y a continuación te decimos cuales son:

Piña

La piña es una deliciosa fruta tropical que aporta muchos beneficios a la salud, sin embargo, las personas que tienen diabetes es mejor que no la consuman ya que cuando agarran su grado más alto de madurez más sabor dulce tienen.

Debido a su alto índice glucémico, las porciones que se coman de piña no deben de superar los 100 gramos y lo mejor es acompañarla con alimentos con proteínas como el yogurt griego.

Plátano

El plátano es una de las frutas que se deben moderar o limitar cuando se sufre de diabetes ya que tienen un alto índice glucémico y sus niveles de azúcar varían de acuerdo con el grado de madurez, por lo que es conveniente comer plátano apenas se empieza a madurar.

(Foto: Canva)

Mango

El mango aporta azúcares innecesarios que dificultan el control de la diabetes. Sin embargo, se pueden consumir de vez en cuando ya que esta fruta también aporta muchos beneficios a la salud.

Uvas

Tan solo una uva contiene un gramo de carbohidratos, lo que significa que 15 uvas se considera una porción de fruta, pero lo más probable es que cuando se consumen sean más de quince.

Para evitar comer en exceso lo mejor es contarlas y ponerlas en un recipiente pequeño, o evitar la tentación de estar comiendo muchas ya que esto puede alterar la cantidad de azúcar en la sangre.

(Foto: Canva)

Cerezas

Comer muchas cerezas puede alterar el azúcar en la sangre y al igual que las uvas, una cereza contiene un gramo de carbohidratos. Por lo que no se recomienda comer más de 15.

(Con información de: Mayo Clinic y Diabetes AC)