DESAYUNOS

¿Qué pasa si desayunas yogurt griego todos los días?

Desayunar yogurt griego puede hacer una diferencia positiva en tu salud, ya que cuenta con propiedades para mejorar la digestión y hasta prevenir enfermedades cardiovasculares

El yogurt griego es más ácido y espeso que el natural.
El yogurt griego es más ácido y espeso que el natural. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El yogurt griego es un alimento saludable que se ha vuelto cada vez más popular, ya que tiene una consistencia cremosa que lo hace el complemento ideal de licuados o como acompañamiento de fruta. Esto es lo que pasa si desayunas yogurt griego todos los días.

El yogurt griego se caracteriza por ser más cremoso y ácido que el natural, pero no solo eso, también cuenta con diferencias nutricionales y propiedades saludables que lo harán uno de tus alimentos favoritos. 

A diferencia del yogurt normal, el yogurt griego se caracteriza por que es colado, es decir, que se le retira todo el suero de leche y obtiene la consistencia más espesa. 

Muchas personas consumen con regularidad yogurt griego debido a que estudios como el realizado en la International Journal of Obesity, afirman que su consumo puede asociarse con una mejora del sistema cardiovascular.  Además, aporta buenas cantidades de proteína para una mayor masa muscular. 

Canva

¿Qué pasa si desayunas yogurt griego todos los días?

Incluir yogurt griego en tu desayuno es una buena idea, ya que este alimento es saludable y es ideal para tener saciedad por más tiempo por su buena cantidad de proteínas, poca lactosa y azúcar.

Por sus propiedades, puede ser una buena opción de alimento para personas con diabetes o intolerancia a la lactosa y también para aquellos que no tienen tiempo de hacerse un desayuno más elaborado.

Lo ideal es acompañar el yogurt griego con fruta fresca para mejorar su sabor y añadir fibra para una buena digestión, aunque por sí mismo, este alimento contiene probióticos, así que se fermenta bien en la flora intestinal y ayuda a mantener su equilibrio. 

Desayunar yogurt griego también puede disminuir el riesgo de problemas óseos, ya que los productos lácteos como este aportan calcio al organismo, así como otros nutrientes como las proteínas y el fósforo que ayudan a tener huesos sanos. 

Canva

La buena cantidad de proteína del yogurt griego puede ayudar también a bajar de peso, ya que da saciedad y disminuye la necesidad de consumir antojos poco saludables entre comidas. Incluso puede ser un buen snack de medio día para sentirte lleno y reducir la ingesta total de calorías en el día.

Estudios comprueban que el consumo habitual de yogurt griego se asocia con menos grasa corporal, una circunferencia de la cintura más pequeña y una menor ganancia de peso, según menciona el portal especializado Mejor con Salud.

Si haces ejercicio y quieres aumentar tu masa muscular, el yogurt griego en el desayuno es tu mejor aliado, ya que la proteína que contiene es un nutriente necesario para desarrollar músculo, mejorar la fuerza y la composición corporal.

Por su parte, un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, apunta que los alimentos fermentados como el yogurt griego ayudan a controlar la presión arterial, por lo que brindan beneficios a las personas con hipertensión al reducir riesgos cardiovasculares. 

Canva

¿Cómo empezar a desayunar yogurt griego?

Debido a su peculiar sabor, es posible que te cueste disfrutar del yogurt griego al principio, pero es importante que lo consumas natural o con fruta fresca, evitando aquellos de sabores o con mermeladas de frutas, ya que pueden tener mucha azúcar. 

Puedes empezar a disfrutar de tu yogurt griego en el desayuno con estas deliciosas opciones:

  • Mezclado con fruta fresca como fresas, moras, manzana o plátano y nueces o semillas 
  • Con avena
  • Sustituyendo la crema o nata en algunos platillos o guisados 
  • Para salsas con mostaza o hierbas 
  • En licuados y batidos 

Ya lo sabes, desayunar yogurt griego puede ser el primer paso a una vida más saludable, así que empieza a incluirlo en tus comidas en la mañana o como snack al medio día para evitar botanas poco saludables. Tu cuerpo te lo agradecerá. 

(Con información de Mejor con Salud, El Debate, NIH)