PÉRDIDA DE PESO

Si quieres bajar de peso, prueba estas 20 combinaciones de alimentos

Estos alimentos, consumidos en conjunto, podrían ayudar y sumar a tus intentos de perder peso de una forma más sana

Para perder peso, es importante que también consideres realizar suficiente actividad física y siempre acudir con un especialista que te apoye en el proceso.
Para perder peso, es importante que también consideres realizar suficiente actividad física y siempre acudir con un especialista que te apoye en el proceso.
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Combinar alimentos, o realizar combinaciones de ciertos productos alimenticios a la hora de comer, se trata de una práctica a la que se le han asociado muchos beneficios para la salud, además de que se trata de algo muy común, que podría ayudarnos incluso para mejorar nuestra salud general.

Eso sí, si lo que quieres es bajar de peso, quizás deberías probar estas combinaciones de alimentos, ya que según expertos, es posible que te ayuden en el proceso de perder esos kilos que deseas, sin dejar tu nutrición y salud general de lado.

Muchos, consideran que realizar combinaciones de alimentos específicas, puede ser útil para que sus nutrientes y componentes específicos, se complementen y trabajen de forma conjunta en el organismo para potenciar la salud y alcanzar objetivos concretos.

Foto: Canva.

Combinar alimentos una ayuda al perder peso

Se ha demostrado que ciertas combinaciones de alimentos, o fusionar dos o más alimentos a la hora de comer, puede ser una actividad muy útil a la hora de querer bajar de peso, pues cuando los nutrientes y componentes de cada uno trabajan en conjunto, brindan beneficios importantes como:

  • Causarte menos hambre.
  • Mantenerte lleno por más tiempo.
  • Quemar calorías o grasa.
  • Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Mejorar la salud digestiva.

Se ha demostrado, por ejemplo, que combinar alimentos ricos en proteínas y grasas saludables, con comidas con carbohidratos, puede ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, e incluso prevenir subidas y bajadas repentinas luego de comer.

Cuando se combinan macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos), además, puede contribuir a que las personas consuman menos calorías en general, por lo que, de esta manera, la alimentación estaría contribuyendo a bajar de peso, sin sacrificar nuestra nutrición.

Foto: Canva.

¿Qué combinaciones de alimentos ayudan a perder peso?

Ya mencionamos que la dieta y consumir combinaciones de alimentos puede ser verdaderamente útil a la hora de buscar bajar de peso, pero ¿exactamente cuáles son las que debes comer para obtener esta ayuda extra?

A continuación te contamos de las 20 combinaciones de alimentos que pueden ayudarte a bajar de peso de forma efectiva, ayudándote a quemar grasas y calorías de forma efectiva, eliminar la inflamación, y a sentirte lleno por más tiempo:

  • Avena y nueces. Añadir más fibra a tu dieta te lleva a perder peso, simplemente porque la digestión se vuelve más lenta y te da menos hambre.
  • Té verde y limón (puedes agregar menta). El té verde contiene poderosos antioxidantes que pueden ayudar a quemar grasa y a utilizarla como energía (luego de ser procesada por el hígado). La menta y el limón, por su parte, ayudan a no tener hambre.
  • Manzanas, crema de cacahuate y canela. Se trata de un favorito en las combinaciones para perder peso, ya que contiene grasas monoinsaturadas, fibra, y antioxidantes, ayudándote a sentirte lleno, con mejor metabolismo de la insulina, control de los niveles de azúcar y reducir la grasa.
Foto: Canva.
  • Bistec y brócoli. Con un gran aporte de hierro y proteínas, puede ayudarte a estar más activo durante tus ejercicios, al mismo tiempo de que contribuye a que rindas más.
  • Sopa de frijoles y vegetales. Además de que te llena, puede aportar líquidos, proteínas y fibras.
  • Aguacate y hojas verdes oscuras, como espinacas o la col rizada. Se trata de una opción baja en calorías, pero alta en nutrientes, que puede dejarte satisfecho, además de que te aporta suficiente grasas buenas.
  • Pollo y pimienta de cayena. Esta proteína puede ayudarte a sentirte lleno por más tiempo, mientras que la pimienta de cayena contribuye a impulsar la quema de calorías.
Foto: Canva.
  • Yogurt griego y frambuesas, además de almendras. Cargado de proteína, el yogurt griego ayuda a quemar grasa por medio de los músculos. Por su parte, las almendras han demostrado ser útiles para reducir la grasa de piernas y de abdomen, mientras que las frambuesas son ricas en antioxidantes.
  • Champiñones y carne molida. Los champiñones pueden ayudarte a mantener tus niveles de azúcar en sangre bastante estables y evitar antojos o una necesidad muy grande de comer.
  • Té blanco, jengibre y limón. Este té puede ayudar a potenciar la descomposición de la grasa y alentar la formación de las células de grasa. El jengibre, por su parte, tiene propiedades antiinflamatorias, y el limón contiene pectina, un químico capaz de ayudar a la pérdida de peso.
  • Chocolate oscuro y almendras. Esta combinación te ayudará a tener tus niveles de azúcar en orden, haciendo que te sientas satisfecho por más tiempo.
Foto: Canva.
  • Aguacate, pan de grano germinado y pimienta de cayena. El aguacate te ayudará a sentirte lleno más tiempo, igual que el pan, por lo que es probable que tu ingesta calórica disminuya de forma significativa.
  • Huevos, frijoles negros y pimientos. Una combinación llena de proteína y fibra, lo que reduce las probabilidades de que tengas demasiada hambre más tarde, y que consumas demasiadas calorías.
  • Queso cottage, almendras y moras. Una combinación de digestión lenta, que te hará sentirte lleno por más tiempo, reduciendo el riesgo de que consumas demasiadas calorías durante el día.
  • Coliflor, quinoa y aceite de aguacate. Con excelente cantidad de fibra, también tiene potencial termogénico, lo que ayuda a quemar más calorías durante la digestión (por la coliflor), y acelera tu metabolismo (gracias a la quinoa).
Foto: Canva.
  • Pistaches y una manzana. Se trata de una combinación ideal para consumirla como aperitivo, pues contiene proteínas, grasas sanas y fibra, lo que beneficia a que no consumas tantas calorías.
  • Salmón y camote. Los omega-3 que contiene el pescado, pueden ayudarte a reducir la grasa corporal, además de aportar proteínas. El camote, por su parte, es bajo en calorías y contiene una buena porción de fibra.
  • Huevos, aceite de aguacate y espinacas. Es un plato cargado de proteínas, arginina (aminoácido que ayuda a perder peso), hierro (para reforzar tus músculo), y grasas saludables.
  • Huevos, salsa picante y toronja. Rico en proteínas, esta opción de combinación también puede ayudar a reducir y suprimir el apetito, y ayudar a descomponer las grasas.
  • Avena, mora azul y canela. Esta combinación te hará sentir satisfecho por mucho más tiempo, contribuirá a combatir la grasa abdominal gracias a los antioxidantes de las moras, y puede ser útil para controlar la insulina debido a la presencia de la canela.

Recuerda que, para ver cambios positivos y bajar de peso de forma más efectiva, es muy importante que consideres no solo lo que comes, sino otras estrategias relevantes, como la actividad física, y una consulta con un especialista.

(Con información de: WebMD, Health Line, Eat This Not That.)