Aunque sabemos que es importante comer sano para tener un cuerpo saludable y fuerte, en muchas ocasiones es difícil lograr tener una dieta que cumpla con todos los requisitos para lograrlo. Además, si vives sola o solo es probable que sea más complicado prepararte toda tu comida, pues el trabajo en equipo siempre facilita las tareas del hogar y eso incluye cocinar.
Pero no te preocupes, pues hay recetas muy nutritivas que puedes llevar a cabo en pocos minutos. A continuación, te compartimos dos recetas saludables que puedes preparar fácilmente.
Te podría interesar
Ensalada de frijoles negros
Para realizar una rica ensalada de frijoles negros necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 taza de maíz cocido
- 300 gramos de pechuga en tiras
- 1 taza de frijoles negros cocidos
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla roja
- 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Para preparar esta rica ensalada solo tienes que lavar y cortar el pimiento rojo y la cebolla roja en pequeños trozos y agrégalos en un tazón. Después, agrega el maíz y los frijoles cocidos para mezclarlos todo muy bien. Posteriormente, agrega el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal y pimienta al gusto y vuelve a revolver. Por último, asa la pechuga en tiras e incorpórala a tu preparación.
¡Mezcla bien y ¡listo!
Jugo de jengibre
El jengibre es una planta con flores proveniente del sudeste asiático. Es una de las especias más saludables y deliciosas que puedes llegar a probar.
Este ayuda a combatir infecciones, a mejorar los dolores menstruales, reducir las náuseas, baja los niveles de colesterol y mejorar la salud cardiovascular, entre otras cosas, según Healthline.
Además, si requieres mejorar tu digestión o ayudar a combatir la gripa, puedes incluir en este jugo un poco de piña (antiinflamatorio que por su vitamina C protege las células frente al daño oxidativo) y espinacas, las cuales aportan fibra así como hierro, entre otros beneficios, de acuerdo con la revista Consumidora.
Para realizar este rico jugo ligero de jengibre necesitas los siguientes ingredientes:
- Medio de piña
- Medio de pepino
- 1 cucharadita de jengibre fresco
- Tres hojas de espinacas previamente lavadas y desinfectadas
Para prepararlo corta en cubos la piña y el pepino, raya el jengibre e incorpora las espinacas dentro de una licuadora. En pocos minutos tendrás una bebida refrescante y saludable. Puedes agregar hielo picado y unas gotitas de limón si quieres que tenga un toque ácido.
Ambas recetas de acuerdo con información de Daewoo.
(Con información de Consumidora, Healthline).