Muchas familias en México y en todo el mundo acostumbran a cenar pavo durante la cena de Navidad y hoy te diremos los beneficios que aporta el consumir este rico alimento.
Aunque hay personas que únicamente comen pavo en Navidad, este alimento bien podría consumirse con más regularidad durante el año, ya que aporta diferentes beneficios a la salud.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Por qué el pavo es el mejor alimento que puedes comer en Navidad?
La carne de pavo es carne blanca y es una de las más saludables que hay ya que aporta diferentes vitaminas al cuerpo y a continuación te decimos cuáles son sus beneficios:
El pavo es rico en proteínas
El pavo es una excelente fuente de proteínas. El cuerpo las utiliza para construir y reparar los huesos, músculos, cartílagos, piel, sangre y tejidos. La proteína es un macronutriente, lo que significa que el cuerpo necesita una gran cantidad de ella.
El cuerpo no puede almacenar proteínas, por lo que es fundamental consumirlas todos los días, siempre y cuando no consumas demasiado pavo, es una forma saludable de obtener la proteína que necesitas.
El pavo es rico en vitamina B6
El pavo es rico en vitamina B6, nutriente que aporta diferentes aplicaciones dentro del cuerpo y uno de sus beneficios es el retraso de la pérdida de la memoria que se relaciona con la edad y mejora el aspecto de la piel.
El pavo ayuda a disminuir la probabilidad de padecer cáncer
El pavo es una excelente fuente de selenio y diversos estudios han demostrado que una dieta rica en este mineral puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer:
- Cáncer de vejiga
- Cáncer de mama
- Cáncer de estómago
- Cáncer de pulmón.
Ayuda a proteger la salud de los ojos
El pavo es rico en niacina, esta vitamina protege a los ojos del desarrollo de enfermedades como las cataratas, además de ayudar al cuerpo a convertir los alimentos en energía.
El pavo protege contra el deterioro cognitivo
El pavo también forma parte de la dieta MIND (una dieta que combina elementos de la dieta mediterránea y la dieta DASH). Los científicos crearon este tipo de alimentación para retrasar el deterioro mental asociado con la enfermedad de Alzheimer y otras causas de demencia.
Al consumir productos avícolas como el pavo al menos dos veces por semana como parte de la dieta MIND, los adultos mayores pueden preservar su memoria y las habilidades de pensamiento.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok