La Clínica Mayo señala que el acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasas y células cutáneas muertas y hoy te diremos qué alimentos debes evitar si padeces acné.
El acné causa puntos blancos, puntos negros o granos y es común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Qué alimentos debes evitar si padeces acné?
De acuerdo con la gravedad, el acné puede causar sufrimiento emocional y dejar cicatrices en la piel y hay alimentos que pueden detonar que aparezcan más granitos por lo que es importante evitarlos.
Un estudio realizado por la Universidad de Melbourne encontró que ciertos alimentos pueden causar la aparición de granitos en la piel. De acuerdo con la investigación, comer en exceso alimentos con grasas no naturales y azúcares influye en la producción de acné en la piel.
Es importante tomar en cuenta los siguientes alimentos al momento de cuidar tu piel del acné, ya que contienen mucho gluten y forman parte de la lista poco recomendable de alimentos en la lucha contra los granitos.
Estos son los alimentos que debes evitar si padeces acné:
Lácteos
Diferentes estudios han encontrado que un incremento en el consumo de lácteos puede producir acné. Diferentes especialistas en la salud le atribuyen a dicho aumento de acné a las hormonas que contienen la leche y los diferentes productos lácteos.
Azúcar
Un gran causante del acné es el azúcar y es que estimula la actividad de las glándulas sebáceas, la cual causa granos en la piel. Además, se ha visto relación en el alto consumo de azúcar con inflamación de la piel y envejecimiento temprano.
Harinas
Evitar el consumo de harina refinadas y otros alimentos que contienen alto origen glucémico te ayudará a evitar un grupo de los alimentos que causan acné.
Grasas saturadas
La grasa saturada es un tipo de grasa alimenticia y junto con las grasas trans son malas para la salud. Estas grasas frecuentemente son sólidas a temperatura ambiente.
Además de aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y de aumentar el peso, también pueden causar la aparición de acné en la cara y en otras partes del cuerpo.
Comer carnes grasas, frituras en general, embutidos, comidas rápidas, nuggets, pizzas, lasañas congeladas, salsas como kétchup, mayonesa, ajonjolí, snacks, mantequilla, margarina y manteca pueden causar la aparición de acné.
Alimentos bajos en fibra
Los alimentos bajos en fibra también pueden causar la aparición de acné en la cara por lo que es importante evitar comer arroz blanco, pan, papa sin piel y harina de trigo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok