¿Qué tanto cuidas lo que desayunas? Empezar a hacerlo puede marcar una diferencia en tu salud y es que una experta de la Universidad de Harvard revela que hay un superalimento que deberías desayunar diario por sus beneficios a la salud. Te decimos cuál es y cómo consumirlo para aprovecharlo al máximo.
Lo primero que debes saber es que los superalimentos son aquellos que nos aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales que nos protegen de enfermedades graves y mejoran nuestra salud en general.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Entre ellos, hay uno que es ideal agregar en nuestro desayuno, ya que es fuente de nutrientes como proteínas, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas B y E. Se trata de los frutos secos, que además de que se pueden disfrutar de muchas formas, aportan grasas saludables.
¿Qué son los frutos secos exactamente? En esta categoría de alimentos se encuentran las nueces, almendras, avellanas, piñones y pistachos. Expertos de la Universidad de Harvard recomiendan especialmente empezar el día comiendo nueces.
¿Por qué es bueno agregar nueces al desayuno diario?
De acuerdo con Monique Tello, doctora, investigadora y colaboradora en el Programa de Estilo de Vida Saludable de la Facultad de Medicina de Harvard, las nueces son un esencial en cualquier desayuno.
Esto se debe, según explica la especialista, a que la nuez es el fruto seco más saludable de todos y se le considera un superalimento por todos los nutrientes que aporta.
“Es muy recomendable incluir las nueces en el desayuno, porque nos brindan ese golpe de energía sostenible y duradera, necesario para encarar la jornada, sin producir ese efecto de montaña rusa que nos provocan los hidratos de absorción rápida”, señala la especialista en un artículo de Clarín.
Otra de las ventajas de incluir nueces en el desayuno es que aportan mucha proteína y ácidos grasos omega 3, que disminuyen el colesterol malo o LDL, bajan los triglicéridos y mejoran la salud cardiovascular.
Las nueces también aportan vitaminas del grupo B y E, que nos activan neurológicamente y antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de nuestras células. Los minerales como potasio y magnesio previenen la aparición de anemias y refuerzan el sistema inmune.
Si tienes antojos durante el día, desayunar nueces disminuye la ansiedad por picar alimentos poco saludables, ya que su nivel de proteína produce saciedad.
¿Cómo consumir las nueces para aprovechar sus propiedades?
Puedes mezclar las nueces con yogurt natural o griego y sin azúcar, que proporciona calcio y proteína, así como con fruta fresca, que nos da vitaminas y fibra. También puedes agregarlas en una ensalada o comer un puñito como postre después de un desayuno salado.
Recuerda guardar las nueces en un lugar seco, ya que según explica El poder del Consumidor, pueden absorber fácilmente el agua e hincharse si los dejas en un lugar húmedo, lo que cambia su textura y sabor.
Ya lo sabes, por su alto valor nutricional y flexibilidad, las nueces son indispensables en tu alimentación, especialmente para un desayuno saludable que te brinde energía y saciedad.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.