Mantener hidratado el cuerpo es necesario para poder realizar las actividades diarias. Unos labios resecos y una boca sin saliva pueden desconcertarnos de nuestras tareas laborales. Aunque la mejor opción para la hidratación es el agua, en algunas ocasiones nuestro busco puede requerir otra opción, como un jugo. Durante la mañana podemos optar por jugos naturales, pero en la tarde debemos elegir entre marcas. ¿Cuál es la más nutritiva?
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
La Procuraduría Federal del Consumidor, conocida mejor como Profeco, publicó su estudio donde evalúa diversas marcas más vendidas de jugo de naranja alrededor del país, tratando de analizar cuál es el zumo embotellado con más nutrientes vivos y un precio accesible. ¿Qué jugos obtuvieron un mejor puntaje? ¿Cuántas calorías y azúcares tienen estos productos? Conoce las respuestas en esta nota.
Los alimentos naturales, como frutas, vegetales, semillas y diversos grupos, son recomendables para fomentar un bienestar. Sin embargo, también es necesario aceptar que de vez en cuando se nos antoja consumir galletas, papas o jugos de marcas. Prohibir estos productos no ejerce hábitos saludables de información, sino tener información sobre el producto para realizar un consumo consciente.
¿Qué tipo de jugos son saludables?
Los jugos, informa Mayo Clinic, extraen el jugo de frutas o verduras frescas. El líquido contiene la mayoría de vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales localizados en la fruta. A pesar de que la mayoría de personas considera que tomar jugos es mejor a comer frutas, esto no es cierto, pues la mayoría de fibra se pierde en los jugos. No existe un mayor beneficio y tampoco hay una mejor absorción.
A pesar de ello, Mayo Clinic agrega que los jugos son una buena alternativa para las personas que tienen dificultades para consumir frutas y verduras. Los jugos pueden añadirse a la alimentación o ser una alternativa para probar frutas y verduras que antes no son agradables. Sólo necesario tener en cuenta el hacer la cantidad a beber, pues las bacterias dañinas crecen con rapidez en un jugo recién exprimido.
Los jugos también son una alternativa para mantener la hidratación. Atida Mifarma detalla que los jugos naturales o zumos son fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes que favorecen el sistema digestivo, fortaleciendo las defensas, ayudando a combatir los radicales libres, proporcionando energía saludable y en algunos casos, libres de azúcares. Pues también existen los jugos pasteurizados.
De acuerdo con Orbingenieria, la pasteurización es el mecanismo por el cual los jugos y los néctares son sometidos a un tratamiento térmico a temperaturas no muy elevadas para su conservación. Con esto se busca asegurar que el producto envasado sea alterado lo mejor posible y se conserve la mayor parte de sus propiedades nutritivas y organolépticas, como sabor, textura, olor y color.
Para conocer qué tipos de jugos pasteurizados permitían una conservación de nutrientes, Profeco realizó un estudio de mercado a 12 jugos de frutas y 18 néctares, ambos con diferentes sabores. Todos los jugos participantes eran embotellados y se encontraban disponibles para la venta a público, explica Lamentees maravillosa. La Profeco determinó que los siguientes jugos de naranja cumplían con su contenido nutricional, tenían aportes beneficios y un costo accesible:
- Único Fresco con pulpa de Jumex: jugo 100% hecho de naranja natural con pulpa. Por cada 100 mililitros presenta unos 9,7 gramos de azúcares y 39 calorías
- Del Valle: promete 100% de jugo de naranja. Por cada 100 mililitros contiene 9,8 gramos de azúcares y 39 calorías
- Único Fresco sin pulpa de Jumex: bebida a base de jugo de naranja. Presenta por cada 100 mililitros de bebida 10,4 gramos de azúcares y 42 calorías
- Sonrisa de Natura: también a base de jugo de naranja. Presenta por cada 100 mililitros un contenido de azúcar de 10,4 gramos y 42 calorías
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok