El famoso actor de Hollywood, Bruce Willis enfrenta desde hace años una dura batalla contra una enfermedad neurodegenerativa que lo obligó a retirarse por completo de la actuación en 2022.
Te podría interesar
Bruce Willis fue diagnosticado con afasia, un trastorno que afecta la manera en que te comunicas. Puede afectar el habla, además de la forma en que escribes y comprendes el lenguaje escrito y oral.
De igual manera, el actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal, un trastorno que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta.
Los síntomas de este trastorno que padece Bruce Willis pueden incluir:
- Comportamientos inusuales
- Problemas emocionales
- Dificultad para comunicarse
- Trastornos del movimiento como temblores, espasmos o rigidez
- Problemas para caminar
Los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos detalla que la demencia frontotemporal tiende a ocurrir a una edad más temprana que otras demencias. Aproximadamente el 60% de las personas con este padecimiento comienzan con síntomas entre los 45 y 64 años.
Las personas que lo padecen a menudo tienen cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente.
No se saben las causas y no tiene cura
No se sabe cuál es la causa de la demencia frontotemporal, pero hay mutaciones genéticas que se han vinculado con su desarrollo. Los antecedentes familiares de demencia, pueden incrementar el riesgo de padecerlo.
Por desgracia, actualmente no existe cura ni tratamiento específico para la demencia frontotemporal.
Mayo Clinic recalca que los medicamentos para tratar o retrasar la enfermedad de Alzheimer no parecen funcionar para las personas con demencia frontotemporal, y algunos pueden empeorar los síntomas de esta afección.
La familia de Bruce Willis quiere donar su cerebro a la ciencia, ¿Cuál es la razón?
Emma Heming Willis, esposa del actor, a través de su libro “The Unexpected Journey”, comparte los detalles más íntimos y los desafíos diarios de la lucha familiar contra la enfermedad, además, señala que el cerebro del actor será donado a la ciencia una vez que muera.
La decisión de donar el cerebro de Bruce Willis a la ciencia fue tomada por toda la familia con la finalidad de que los investigadores puedan estudiar de primera mano el tejido cerebral del actor, lo que podría permitir a los científicos identificar con precisión las proteínas anormales y buscar posibles mutaciones genéticas responsables de la enfermedad.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.
