BEETLEJUICE 2

Salud mental: Así afectaron las redes sociales a Jenna Ortega de Beetlejuice 2

"Es muy fácil sentirse casi fuera de control”, expresó sobre las redes sociales Jenna Ortega, ahora protagonista de Beetlejuice 2

Jenna Ortega tuvo que aprender a lidiar con las redes sociales.
Beetlejuice 2.Jenna Ortega tuvo que aprender a lidiar con las redes sociales.Créditos: IG Jenna Ortega.
Escrito en MENTE SANA el

Hace pocos días Jenna Ortega, protagonista de Beetlejuice 2, cerró su cuenta de Twitter/X debido a que recibió imágenes explícitas generadas por inteligencia artificial (IA) de ella misma cuando era una niña. Sin embargo, no es la primera vez que su salud mental es afectada por las redes sociales, así que ha tenido que manejarse de distintas maneras para cuidarse a sí misma.

Jenna Ortega, protagonista de Beetlejuice 2, cerró su cuenta de Twitter/X. Crédito: IG Jenna Ortega.

“Realmente odio la IA, es cierto que la inteligencia artificial tiene un potencial increíble; hace poco vi que podía detectar cáncer de mama hasta cuatro años antes de que avanzara. Eso es maravilloso. Pero, sinceramente, prefiero que se mantenga en ese ámbito … ¿Me gustó tener 14 años y crear una cuenta de Twitter porque se suponía que debía hacerlo y ver contenido sucio editado sobre mí cuando era niña? No. Es aterrador. Es corrupto. Está mal”, dijo en entrevista durante su participación en el podcast de The New York Times, The Interview.

Así protege su salud mental Jenna Ortega, protagonista de Beetlejuice 2

No se trata de la primera vez que Jenna Ortega ve afectada su salud mental consecuencia de las redes sociales, como invitada en la sección Actors and Actors de Variety, dijo: “‘Quiero que puedan conocer a las personas detrás de la cámara y se den cuenta de que nunca se debe poner a nadie en un pedestal. Y cuanto más he estado expuesta al mundo, la gente se aprovecha de eso. Ven tu vulnerabilidad y la tuercen de una manera que no siempre esperas. Es muy fácil sentirse casi fuera de control”.

También expresó que la fama no siempre es buena y a ella le ha traído mucha ansiedad y momentos de sufrimiento. Y tras señalar que ella prefiere la autenticidad dijo que: “Las redes sociales, lo que le hacen a cualquier persona de nuestra edad, es un juego de comparación. Influye en la mentalidad. Es muy manipulador. Desde que terminó la serie siempre estoy muy nerviosa por publicar o incluso decir algo allí o incluso ser yo misma”.

Esto sucedió tras su salto a la fama protagonizando la serie Merlina, que al igual que la película de Beetlejuice 2, contó con Tim Burton en parte de la dirección.

A dicho programa también estuvo como invitada Elle Fanning, quien la consoló y le dio un consejo que Jenna Ortega ha aprendido a llevar a lo largo de su carrera: “Tienes que protegerte y también saber cuándo alejarlo y saber que no importa. Ese no es el mundo real”.

Jenna Ortega ha dicho que la fama no siempre es buena y a ella le ha traído mucha ansiedad. Crédito: Facebook Jenna Ortega.

Una dieta estricta

Y es que tal vez los artistas se enfrentan no solo a las agresiones vía redes sociales, sino a cambios vertiginosos como parte de su trabajo. Ejemplo de ello, es la publicación que hizo el sitio web MDZ Online, donde narran que las grabaciones de la serie Merlina se llevaron a cabo en Rumania.

En donde Jenna Ortega expresó que “no fueron nada fáciles”. Además de que tuvo que cambiar y someterse a una dieta estricta: “Fui vegana durante mucho tiempo, pero dejé de serlo cuando fui a Rumania a rodar Merlina porque la comida es muy diferente allí. No creo que estuviera cumpliendo con los requisitos de nutrientes, así que comencé a comer pescado nuevamente. Actualmente soy pescetariana”.

En una entrevista con The New York Times, la ahora protagonista de Beetlejuice 2 aseguró que se la pasó comiendo pescado y también rollos de aguacate. “Cada vez que la gente me preguntaba cuál era mi comida favorita, estaba tan indecisa que no podía darles una respuesta… Así que decía, oh, me encantan los aguacates”.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.