NEUROLIDERAZGO

Neuroliderazgo, clave para el desarrollo de nuevos conocimientos

María Teresa Alarcón, experta en liderazgo, asegura que esta disciplina potencia un buen trabajo en equipo a través de sistemas de pensamiento, liderazgo y comunicación que garantizan el crecimiento personal y profesional

Existen características muy distintivas del liderazgo femenino.
Existen características muy distintivas del liderazgo femenino. Créditos: Canva
Escrito en MENTE SANA el

El neuroliderazgo es un programa que tiene como objetivo conducir a la excelencia y que las personas desarrollen el potencial a través de sistemas de pensamiento, liderazgo y comunicación que garantizan el crecimiento personal y profesional. María Teresa Zavala Alarcón, experta en liderazgo femenino, dictó una conferencia en el marco del Workshop Pharma Congress.

María Teresa Alarcón, experta en liderazgo femenino

Zavala Alarcón, cuenta con una formación en neurociencia y psicología organizacional, ha dedicado su carrera a investigar y promover el papel de las disciplinas que estudia para darles un enfoque innovador y práctico que le ha permitido desarrollar estrategias efectivas para potenciar el estilo de liderazgo personal, destacando la importancia de la empatía, colaboración y comunicación en el ámbito laboral. 

A través de sus conferencias y talleres, María Teresa Zavala Alarcón inspira a mujeres de todas las edades a alcanzar su máximo potencial y a liderar con éxito en un mundo cada vez más diverso e inclusivo otorga certificaciones en:

• Master en Negocios con Programación Neurolingüística

• Coaching con PNL

• Pensamiento Lateral 

• Inteligencia Emocional

Neuroliderazgo femenino ¿qué es? 

María Teresa Zavala sostiene que las características distintivas del liderazgo femenino son la empatía, colaboración, comunicación efectiva, entre otros. Además, asegura que es necesario identificar tus fortalezas, áreas de mejora como líder, fomentar un ambiente inclusivo y diverso en el equipo de trabajo.

“El neuroliderazgo es el arte de convertirte en líder a través de desarrollar tu potencial mental”, menciona Zavala a SuMédico y agrega que en la publicación que realizó del mismo tema, las personas van a conocer en cinco pasos cómo poder ser un buen líder, manejar el estrés y para la autora es primordial que un buen líder cuide de su salud física y emocional.

Un buen líder debe cuidar de su salud. Foto: Canva

La especialista menciona que la plasticidad cerebral ayuda a que las personas adquieran nuevos conocimientos. De acuerdo con el sitio de Ciencia UNAM "existen dos tipos de plasticidad en el sistema nervioso. Una que es funcional y que se refiere a la remodelación que ocurre en el cerebro después de perder un miembro, por ejemplo, cuando se sufre una amputación de un dedo, las neuronas en el cerebro que representan a ese dedo pierden la comunicación sensorial con esa parte del cuerpo e inducen a una reorganización o plasticidad neuronal en las que esas neuronas trabajen para responder a las partes cercanas del dedo perdido".

"El segundo tipo de plasticidad es la que se le conoce como estructural. Esta se refiere a los mecanismos que existen en nuestro cerebro que nos permiten ser flexibles, reforzar las redes que ya existen y formar nuevas redes neuronales e incluso eliminarlas", se explica en el sitio de la UNAM.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok