PLANTAS

¿Qué significa tener muchas plantas en tu casa?

Las plantas tiene un impacto en nuestra mente, por lo tanto, tener muchas plantas en tu casa podría estar revelando mucho de cómo es tu personalidad

Las plantas ocupan un lugar en la vida psicológica de las personas.
Plantas.Las plantas ocupan un lugar en la vida psicológica de las personas.Créditos: Canva
Escrito en MENTE SANA el

Aunque nos brindan beneficios como oxigenar y limpiar el aire, regular la temperatura de una habitación, o incrementar la humedad de la misma, las plantas tienen un gran impacto en nuestra mente. Te decimos ¿qué significa tener muchas plantas en tu casa?

Las plantas ocupan un lugar en la vida psicológica de las personas, esto quiere decir que van más allá de ser un elemento decorativo.

¿Qué significa tener muchas plantas en tu casa?

Según el blog de jardinería POT Store, las plantas tiene un impacto en nuestra mente, por lo tanto, tener muchas plantas en tu casa podría estar revelando mucho de cómo es tu personalidad. Compartimos tres de estas características:

Potencian la creatividad

Un estudio de la Universidad de Bunkyo Gakuin reclutó a 35 estudiantes, los cuales tenían que pasar un test de creatividad, debían buscar hasta 30 palabras que estuviesen vinculadas con algunos de los objetos que se encontraban en la habitación. En una habitación los investigadores dejaron un revistero con algunas revistas dentro y en otra colocaron una planta. Las personas que estuvieron en la habitación donde se encontraba la planta no solo tuvieron más ideas, sino que estas también eran más originales. Quienes habían estado expuestos a la planta se mostraban más relajados y de mejor humor. El efecto tranquilizante de las plantas potencia nuestro pensamiento creativo.

Te ayudan a sanar más rápido

Las plantas nos ayudan a recuperarnos más rápido después de haber sufrido una enfermedad o una intervención quirúrgica. Por ejemplo, en 1984 se realizó un experimento en el cual, desde las ventanas del hospital, a algunos enfermos se les permitía ver un precioso parque verde; estas personas no solo reportaron menos dolor postquirúrgico y estrés, sino que se recuperaron el doble de rápido que quienes no habían tenido esas vistas. En 2009, se realizó otro experimento similar, solo que las plantas se colocaron en la habitación del paciente; y se pudo apreciar que las plantas estaban asociadas a un uso menor de analgésicos después de la operación, una respuesta fisiológica más positiva, menos dolor y fatiga y un estado de ánimo más positivo. Esto acortaba los tiempos de recuperación y hospitalización.

Las plantas ocupan un lugar en la vida psicológica de las personas. Crédito: Canva.

Incrementan tu eficacia 

Las plantas disminuyen nuestros niveles de estrés. Investigadores noruegos analizaron a 385 empleados en sus entornos de trabajo, la presencia de plantas minimizaba el estrés percibido, disminuía el número de personas que se ausentaban por enfermedad e incrementaba ligeramente la productividad. Las plantas nos hacen sentir más a gusto en un lugar, por lo que nos incitan a relajarnos y a trabajar mejor.

En resumen, si tienes muchas plantas en tu casa, tal vez eres una persona creativa, relajada, con buen humor y si trabajas desde casa, tal vez eres hasta más eficaz. O sanas más rápido cuando enfermas. Lo increíble es que existen tantas plantas que, podemos elegir la que mejor se adapte a nuestro ritmo de vida y así cuidar de ella y a su vez, ella aporte a nuestro bienestar mental. Pues incluso cuidar de una planta mejora nuestra autoestima al verla crecer y desarrollarse, puesto que también es un ser vivo.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok.