Entre las tendencias de búsqueda de pareja en la Generación Z ha comenzado a sonar el término throning, así que, si te encuentras soltera/o tal vez debas prestar atención, pertenezcas o no a dicha generación. Compartimos distintos puntos de vista para que saques tus propias conclusiones.
Te podría interesar
¿Qué es el throning, la nueva tendencia en citas?
Para adopte México, “como si de un don Juan se tratara, alguien que hace throning es una persona que empieza a salir con otra solo para tener mejor reputación en las redes sociales o más seguidores. Es el equivalente a ser un “cazafortunas social”, solo quieren que la gente piense que es popular por salir con alguien que realmente lo es. Todo por y para los me gusta”.
Por su parte, para GQ España, este término se utiliza concretamente para aquellas personas que deciden empezar a salir con alguien para sacar un beneficio, ya sea económico, de reputación, contactos, etcétera. Como dicen los expertos, no es nada nuevo y se ha visto desde que el mundo es mundo, aunque en épocas pasadas era más probable que ambas partes supieran lo que estaba ocurriendo.
Sin embargo, actualmente “lo conflictivo del throning es que quienes lo practican utilizan a la otra persona y le hacen creer que están interesados, que se preocupan por ella, cuando en realidad no es así en absoluto. Esto lleva por supuesto a problemas de confianza y autoestima que en algunos casos puede ser difícil de superar”.
Según el médico Bruce Y. Lee, hay ciertas señales a las que debemos estar atentos para saber si estamos siendo objeto de esta práctica:
- Están demasiado preocupados con su reputación.
- Te tratan mejor en público que en privado.
- Alardean de estar contigo en exceso para que todo el mundo se dé cuenta.
- Solo se preocupan de ellos mismos.
- No te ayudan cuando lo necesitas.
Así que, aunque parezca obvio, la sugerencia de este médico es: “La realidad es que cualquiera que se comporte de esta manera, haga throning o no, no merece tu atención en absoluto”.
Cómo mejorar tus citas
Finalmente, este experto en psicología también nos invita a reflexionar:
“Sé consciente de lo que estás haciendo para atraer a las personas que buscan utilizarte. Cuando vendes cualquier tipo de producto o servicio, los clientes tienden a coincidir con lo que estás anunciando y cómo lo haces. De manera similar, cuando te dedicas a las citas, la forma en que te presentas puede determinar a quién atraerás. Si te basas en tu estatus o te basas en gran medida en él, ¿adivina qué pueden estar viendo y buscando principalmente los demás que respondan? Cuanto más seas tú mismo cuando salgas con alguien, más probabilidades tendrás de encontrar a alguien que realmente se adapte a ti”.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.