COMPRAS EN LÍNEA

Con sueño o cansancio, los errores que cometes al comprar en línea

¿Quieres comprar ese regalo que no te diste en Navidad? Evita estos errores comunes

Estos consejos te ayudarán en tus compras en línea.
Estos consejos te ayudarán en tus compras en línea. Créditos: Canva
Escrito en MENTE SANA el

Dar y recibir regalos es una de las satisfacciones que encontramos en el mundo. Aunque los regalos corresponden a una adquisición material, la mayoría de ellos suelen esconder otros significados, como el resultado del trabajo, la manera de agradecer un favor o una forma de consentir a esa persona especial. Por ello, cuando hacemos compras solemos salirnos de nuestra parte lógica y guiarnos por el deseo. ¿Cómo nos ayuda o perjudica esto? Hoy hablemos de las compras en línea.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

Con el inicio de la pandemia, las compras en línea fueron una alternativa para disminuir el riesgo de contagio y adquirir los productos que necesitábamos. Con el paso del tiempo, las compras en línea se mantuvieron como un camino que permite acceder hacia los productos que pocas veces vemos en tiendas o nos ahorra el traslado, las filas y el manejo de dinero en efectivo.

¿Cómo hacer compras de manera saludable? ¿Por qué es necesario saber cuándo parar en las compras en línea? ¿Cómo saber que las compras en línea están afectando mi salud mental? Continúa leyendo esta nota para conocer las respuestas. Si tienes el instinto de regalarle a tus seres queridos aquellos presentes que no llegaron en Navidad, estos consejos te ayudarán.

¿Cómo realizar compras conscientes?

De acuerdo con Kaspersky, en los últimos ha existido un aumento de las compras en línea. Los principales vendedores ahora ofrecen más opciones y selecciones de sus productos para seguir siendo competitivos y lograr captar una parte del mercado en línea. Así como aumentaron las compras en línea también aumentaron los riesgos, como delitos cibernéticos y pérdidas económicas que ponen en riesgo a los consumidores.

Créditos: Canva

Las compras en línea también han traído una adicción a ellas. Lamentees maravillosa detalla que a la necesidad impulsiva de comprar por internet define una adicción comportamental. Estas conductas pueden llevar a las personas hacia situaciones muy graves más allá del punto financiero. Entre los síntomas están:

  • Impulso abrumador y obsesivo de comprar
  • La persona no puede dejar de pasar un día sin hacer una compra en línea
  • Pasar largas horas conectado a internet haciendo búsquedas y mirando productos en diferentes tiendas
  • Comienzan a tener discusiones, peleas y grandes problemas con familiares, parejas o cualquier ser querido
  • No poder realizar una compra genera irritabilidad y frustración
  • Comienzan alejarse del trabajo o los estudios para realizar las compras en línea

20minutos destaca que no es necesario tener una adicción para tener problemas con las compras en línea. Cuando una persona duerme poco, comienza a disminuir su actividad para controlar sus impulsos, regular sus emociones y tomar decisiones. Junto a un cansancio y somnolencia, las personas tienen menos posibilidades de realizar una compra económica y basada en sus necesidades. Para hacer comprar conscientes, en línea o en físico, Glamour deja como consejo preguntarse lo siguiente:

Créditos: Canva
  • ¿En realidad necesito esto que quiero comprar?
  • ¿Quiero satisfacer un deseo o una necesidad?
  • ¿Estoy eligiendo por mí mismo o es una compra compulsiva?
  • ¿Es atemporal o le daré un buen uso? ¿Procuraré mantenerlo y limpiarlo?
  • ¿Cómo me voy a deshacer de él cuando acabe su uso? ¿Su producción es sustentable?

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok