MOTIVACIÓN

¿Has perdido la motivación? Estos consejos te ayudarán a recuperarla

La motivación nos sirve para ponernos frente aquellas situaciones que nos retan. Te decimos cómo recuperarla si la has perdido

Estos consejos te permitirán encontrar tu motivación.
Estos consejos te permitirán encontrar tu motivación.Créditos: Canva
Escrito en MENTE SANA el

La motivación, informa Economipedia, permite a cualquier persona mantenerse en acción, lograr procesos necesarios e implementar las acciones pertinentes para conseguir un logro, objetivo o saciar una determinada necesidad. Cada persona tiene distintas motivaciones y dependerá de su grado para conseguir lo que desea. Estas acciones le llevarán a la recompensa de cumplir metas personales, laborales, familiares, deportivos, entre otros.

A pesar de los beneficios de la motivación, el reto no es trabajar con ella, sino mantenerla a flote. Los planes que no salen como esperábamos, la pérdida de personas en nuestra vida, los sueños que no se cumplieron y quedaron en ideas. Perder la motivación cuando se viven días difíciles no es una sorpresa, por ello, esta vez te compartimos consejos para recuperar tu motivación.

Antes de iniciar, recuerda que la motivación no significa darle buena a cada mal momento, sino manejar las emociones y no perder la esperanza. Los días poco agradables también nos dan lecciones que nos permiten continuar. La motivación es un proceso, si hoy no la encuentras, mañana podrás volver a intentarlo. El punto es no dejar de insistir en aquello que quieres lograr.

¿Qué hacer si no tengo ninguna motivación?

1. No supongas

De acuerdo con MejorconSalud, cuando las personas están bajos de ánimo suelen temer por el peor escenario. Para encontrar la motivación, debes evitar anticiparte al futuro. Si ante dicho evento que estás atravesando, crees que no podrás lograrlo, recuerda todas las veces que lograste enfrentarte a tus temores. No suponer también ayuda a evitar desacuerdos con seres queridos. Habla claro con las personas y prepárate para lo que venga.

Créditos: Canva

2. Desconéctate

MejorconSalud menciona que es bueno desconectarse por un momento de aquello que preocupa. Esto no significa procrastinar las emociones, sino significa tener una oportunidad para regresar a nuestro equilibrio mediante diversas actividades, como tomar una taza de té o realizar labores de jardinería. Aplica este consejo de manera física y virtual, aunque la motivación esté pérdida puede contagiarse, otras veces nos puede provocar que nos sintamos mal por no tener la misma energía. Enfócate a tu camino y procura tu bienestar.

3. Actívate

MejorconSalud agrega que el ejercicio físico ayuda a mejorar el estado de ánimo, reduciendo los síntomas de depresión y ansiedad, pues elevará los niveles de neurotransmisores que te permitirán encontrar esa motivación que das por perdida. Realizar ejercicio también te dará un momento de relajación para llegar a esas respuestas que te están haciendo falta. No sólo estás beneficiando a tu cuerpo, también a tu mente.

Créditos: Canva

4. Elabora un diario personal que refleje tus progresos

Psicología y Mente detalla que una de las claves para poder motivarnos a lograr un objetivo es tomar conciencia de los progresos que vamos teniendo. Al percibir nuestros esfuerzos, nos permitirá recordar que hemos logrado atravesar diversos desafíos. Estos procesos y logros no tienen que ser títulos, cursos o reconocimientos, también pueden ser experiencias, aprendizajes y cambios. Cada persona tiene sus propios procesos.

5. Motívate de tus amigos

Rodéate de aquellas personas que te hacen sentir bien o tienen metas parecidas a las tuyas. Psicología y Mente aconseja que semana tras semana podrán realizar una competencia sana que les impulse a cumplir sus metas. Aunque vayan por caminos diferentes, también puede servir. El platicar con otra persona las preocupaciones, las frustraciones y los sueños también nos permite cambiar la mirada y volver a intentar.

(Con información de Economipedia, MejorconSalud, Psicología y Mente)