Vivimos en una época donde muchas personas padecen estrés y ansiedad debido a las presiones y las actividades de la vida diaria y ahora los expertos señalan que todos los adultos menores de 65 años deben hacerse pruebas de ansiedad y a continuación te contamos el por qué.
La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud que puede provocar que las personas suden, se sientan inquietas, tensas y tengan palpitaciones. Aunque la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación estresante, para las personas con trastorno de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumador.
Te podría interesar
Adultos menores de 65 años deben hacerse pruebas de ansiedad, ¿por qué?
Un grupo de trabajo que fue fundado en 1984 y consiste en un grupo de voluntarios que trabajan en los campos de la medicina preventiva y la atención primaria ha recomendado que todos los adultos menores de 65 años sean examinados para detectar ansiedad. La recomendación llega un año después de que el mismo grupo pidiera pruebas regulares de ansiedad para los niños de 8 años o más.
En su recomendación los miembros del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos escribieron que "la evaluación de rutina podría aumentar sustancialmente la probabilidad de que los pacientes reciban tratamiento de manera oportuna, lo que podría ahorrar años de angustia y reducir la carga económica".
Al menos 1 de cada 10 adultos padece de ansiedad
El resumen de recomendaciones del grupo de trabajo dijo que al menos 1 de cada 10 adultos tenía ansiedad leve en las últimas 2 semanas, según una encuesta de 2019, y más de 1 de cada 20 tenía ansiedad moderada o severa en las 2 semanas anteriores.
La ansiedad en sí misma es una emoción normal, según la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), que la define como "anticipación de una preocupación futura" y está marcada por la tensión muscular y el comportamiento de evitación.
Existen diferentes tipos de ansiedad
Existen numerosos tipos de trastornos de ansiedad. La APA estima que, entre los adultos estadounidenses, el 12% tiene un trastorno de fobia (miedo a un objeto o situación), el 7% tiene trastorno de ansiedad social, hasta el 3% tiene trastorno de pánico y hasta el 3% tiene agorafobia, que es un miedo a lugares concurridos, a salir de casa o a estar en un lugar del que es difícil escapar.
¿En qué consisten las pruebas de ansiedad?
Las pruebas de ansiedad generalmente implican responder preguntas estandarizadas, como la frecuencia con la que en las últimas 2 semanas una persona ha sido molestada por:
- No ser capaz de detener o controlar la preocupación
- Estar tan inquieto que es difícil quedarse quieto
- Sentir miedo, como si algo horrible pudiera suceder
El tratamiento para los trastornos de ansiedad generalmente incluye asesoramiento y medicamentos, lo que ayuda a la mayoría de las personas a llevar una vida normal, dice la APA.
(Con información de: Medlineplus, APA y Web MD)