Todo el mes de junio se celebra el mes del orgullo LGTBI+ y esta semana es especial para todas las personas que forman parte de la comunidad ya que el fin de semana se celebra la marcha en muchas partes del mundo. Sin embargo, un estudio muestra que las mujeres bisexuales tienen más probabilidades de intentar un suicidio.
En pleno 2023 se sigue luchando por la igualdad y tanto hombres como mujeres luchan por que sus preferencias sexuales sean respetadas y aceptadas, sin embargo, investigaciones señalan que las mujeres bisexuales tienen más pensamientos suicidas y a continuación te contamos más.
Te podría interesar
Mujeres bisexuales tienen más probabilidades de intentar un suicidio
Una nueva investigación señala que los miembros de las minorías sexuales, particularmente las mujeres bisexuales, tienen un mayor riesgo de conducta relacionada con el suicidio, en comparación con los heterosexuales.
En un estudio poblacional que incluyó a 124 mil participantes, la prevalencia general de uno o más eventos de conducta relacionada con el suicidio fue del 2.2% entre los participantes heterosexuales, del 5.2% entre los participantes gays o lesbianas y del 8% entre los participantes bisexuales.
Gays y lesbianas piensan más en el sucidio
Además, los hombres homosexuales y las lesbianas tenían aproximadamente el doble de probabilidades de hacer intentos de suicidio fatales y no fatales, en comparación con los participantes heterosexuales.
Este estudio es, según los investigadores, el primero en vincular los datos de encuestas basadas en la población con los registros de salud de más de 123 mil individuos. Esta técnica está destinada a superar el problema del sesgo de supervivencia (es decir, sin incluir a aquellos que han muerto por suicidio o están demasiado enfermos para ser incluidos en las encuestas).
Los resultados primarios fueron autolesiones no mortales y eventos de suicidio mortales asociados con una presentación en el servicio de urgencias u hospitalización.
¿Qué es lo que hace que las mujeres bisexuales piensen más en el sucidio?
"Las mujeres bisexuales pueden experimentar menos apoyo de la comunidad LGBTQ +, en comparación con los gays o las lesbianas. Esto se debe probablemente al bi-borrado o bifobia, donde la bisexualidad es descartada, negada o estigmatizada tanto por la comunidad heterosexual como por la comunidad LGBTQ +”, dijo el autor del estudio Antony Chum.
"Esta falta de apoyo puede conducir al estrés, el aislamiento y el aumento de los riesgos para la salud mental, incluidos los eventos de suicidio. Además, las mujeres bisexuales tienden a tener un mayor riesgo de experimentar traumas, particularmente por la violencia de pareja, en comparación con las mujeres lesbianas".
El equipo ahora está llevando a cabo un estudio que examina los patrones de seguimiento de la atención ambulatoria de salud mental a través de las orientaciones sexuales, y planean evaluar el impacto de la atención de afirmación de género en la salud mental y los eventos de suicidio de las personas transgénero, que no se incluyeron en el estudio actual.
(Con información de: Medscape)