A pesar de que en pleno 2023 deberíamos vivir en una completa igualdad y no fijarnos en las preferencias sexuales de las personas, aún sigue existiendo astigmatismo en algunos temas, y algunas mujeres lesbianas y hombres gays siguen viviendo discriminación y ahora una nueva investigación encontró que las mujeres lesbianas tienen peor salud cardiovascular.
La salud cardiovascular se refiere a la prevención y el control de los factores de riesgo que afectan al corazón y los vasos sanguíneos y estos factores incluyen el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión, la diabetes y el sedentarismo.
Te podría interesar
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo y se debe a la acumulación de grasa y colesterol en las arterias, lo que dificulta el flujo de sangre y oxígeno.
Las mujeres lesbianas tienen peor salud cardiovascular, ¿a qué se debe?
De acuerdo con una nueva investigación publicada en el Diario de la Asociación Americana del Corazón, las mujeres lesbianas y bisexuales pueden tener peor salud cardiovascular.
El estudio incluyó datos de salud de alrededor de 169 mil 400 adultos en Francia, incluidas casi 91 mil mujeres, que participaron en la encuesta nacional constante estudiar. Los participantes no tenían enfermedad cardiovascular y tenían una edad promedio de 46 años.
Entre las mujeres:
- El 93% se identificó como heterosexual
- Alrededor del 3.5% identificado como bisexual
- El 0.61% se identificó como lesbiana.
Entre los hombres:
- El 90% se identificó como heterosexual
- El 3.5% se identificó como bisexual
- El 3% se identificó como homosexual.
Después de ajustar variables como antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular, edad y factores sociales, los investigadores encontraron que las mujeres lesbianas y bisexuales tenían puntajes de salud cardiovascular más bajos en comparación con las mujeres heterosexuales.
Los hombres heterosexuales y bisexuales que vivían en áreas urbanas tuvieron puntajes más altos que los hombres heterosexuales, mientras que los que vivían en áreas rurales tenían puntajes de salud cardiovascular más bajos y tenían menos probabilidades de alcanzar una salud cardiovascular ideal.
¿A qué se puede deber que las mujeres lesbianas tengan peor salud cardiovascular?
Los autores del estudio señalaron que, citando evidencia previa, que las poblaciones LGBT+ experimentan depresión e intentos de suicidio de manera desproporcionada. Estos se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. La discriminación y la violencia alimentada por prejuicios y el aumento de los factores estresantes de la sociedad pueden conducir a comportamientos de afrontamiento poco saludables, incluido un mayor consumo de alcohol, tabaquismo y un estilo de vida sedentario.
(Con información de: Medical News Today y Noti ulti)