La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social y afecta la forma en la que se piensa, se siente y se actúa cuando se enfrenta a la vida, también ayuda a determinar cómo se maneja el estrés, la relación con los demás y la toma de decisiones y es muy importante saber la importancia que tiene, y a continuación te decimos qué pasa con Alejandro Sanz.
Alejandro Sanz es un cantante muy popular para los hispanohablantes ya que sus canciones han deleitado a millones de personas y ahora ha decidido abrir su corazón y hablar de su salud mental.
Te podría interesar
¿Por qué es importante la salud mental, y qué pasa con Alejandro Sanz?
Alejando Sanz a través de su Twitter abrió su corazón y habló de su salud mental y a continuación te decimos por qué es importante hablar de ella como lo hizo el cantante español.
El mensaje que compartió Alejandro Sanz da a entender que no está pasando por un buen momento en su vida ya que señala que se siente triste y cansado y este fue el mensaje que compartió:
“No estoy bien. No sé si sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual.
¿Por qué es importante la salud mental?
La salud mental es importante porque puede ayudar a:
- Enfrentar el estrés de la vida
- Alcanzar el máximo potencial
- Trabajar productivamente
- Estar físicamente saludable
- Contribuir en forma significativa a la comunidad
- Tener relaciones sanas.
La salud mental también es muy importante porque puede afectar la salud física. Por ejemplo, los trastornos mentales pueden aumentar el riesgo de problemas de salud física, como accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.
¿Qué son las enfermedades mentales?
Las enfermedades mentales son problemas graves que pueden afectar la manera de pensar, el humor y comportamiento de las personas. Pueden ser ocasionales o de larga duración y pueden afectar la capacidad de relacionarse con los demás y funcionar cada día.
¿Qué hacer si creo que no tengo una buena salud mental?
Si crees que puedes tener un problema de salud mental, es muy importante que busques ayuda. La terapia de conversación y/o los medicamentos pueden tratar los trastornos mentales. Si no sabes dónde comenzar, busca un profesional de la salud.
(Con información de: OMS y Medlineplus)