TOC

¿Cómo afecta el TOC a David Beckham? El exfutbolista lo revela

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) se caracteriza por un patrón de pensamientos y miedos no deseados (obsesiones) que provocan comportamientos repetitivos (compulsiones)

David Beckham confesó tener un TOC
David Beckham confesó tener un TOCCréditos: (Foto: Especial)
Escrito en MENTE SANA el

David Beckham, exfutbolista inglés, modelo y dueño de un equipo de futbol en Estados Unidos se sinceró en su nuevo documental y declaró tener un Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC que lo afecta todas las noches antes de ir a dormir. Estas son las manías que tiene a causa de su TOC. 

David Beckham junto a su esposa Victoria Beckham, forman uno de los matrimonios más populares en el mundo del espectáculo y aunque la vida de él siempre ha estado más ligada al futbol, la fama de su esposa lo ha hecho también una persona muy popular en el mundo de la farándula.

¿Cómo afecta el TOC a David Beckham?

Fue en 2006 cuando David Beckham todavía era jugador del Real Madrid que confesó en una entrevista para ITV británica que padecía un TOC que se hacía más evidente a la hora de ir a dormir.

“Todo debe estar ordenado en línea recta y siempre deben ser pares. Cuando meto los refrescos al refrigerador, si son impares quito uno y lo meto en un lugar diferente. Si voy a un hotel, antes de relajarme tengo que poner todos los papeles y libros dentro de un cajón. Todo debe estar impecable”.

La plataforma de streaming de Netflix está haciendo una serie del exfutbolista inglés donde se han podido conocer más detalles sobre su vida diaria y sobre el TOC que padece.

“Cuando todos están en la cama, yo doy vueltas por la casa, limpio las velas usadas, enciendo los interruptores para que queden perfectamente alineados y me aseguro de que todo esté ordenado”.

Su TOC lo ha llevado a tener discusiones con su esposa, ya que para David Beckham es fundamental que todo esté ordenado por la mañana, pues asegura que no tolera el desorden.

"Preparo la cera, limpio a fondo el cristal. Lo que más odio son esas manchas del humo que se quedan alrededor de la vela... Lo sé, soy muy raro", detalla. 

Para Beckham tiene que estar todo ordenado. (Foto: Especial)

¿Qué es el TOC que padece David Beckham

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) se caracteriza por un patrón de pensamientos y miedos no deseados (obsesiones) que provocan comportamientos repetitivos (compulsiones). Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan un gran sufrimiento emocional.

El TOC se puede intentar ignorar, pero eso solo aumenta el sufrimiento emocional y la ansiedad. Finalmente, sientes la necesidad de realizar actos compulsivos para tratar de aliviar el estrés. A pesar de los esfuerzos por ignorar o deshacerte de los pensamientos o impulsos que te molestan, estos vuelven una y otra vez. Esto conduce a más comportamientos ritualistas, el círculo vicioso del trastorno obsesivo compulsivo.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos, las personas con trastorno obsesivo-compulsivo pueden tener obsesiones, compulsiones o ambas cosas. 

Las obsesiones son pensamientos, impulsos o imágenes mentales que se repiten y provocan ansiedad y las más comunes incluyen: 

  • Miedo a los gérmenes o a contaminarse
  • Ansiedad de olvidar, perder o extraviar algo
  • Sentir temor de perder el control sobre su propio comportamiento
  • Desear tener las cosas simétricas o en perfecto orden

Por su parte, las compulsiones son comportamientos repetitivos que una persona siente la necesidad de hacer como respuesta a un pensamiento obsesivo. Entre las más comunes destacan: 

  • Limpiarse o lavarse las manos excesivamente
  • Ordenar u organizar artículos de una forma particular y precisa
  • Comprobar repetidamente las cosas, como asegurarse de que la puerta esté cerrada o que el horno esté apagado

El trastorno obsesivo compulsivo a menudo se centra en ciertos temas, por ejemplo, un miedo excesivo a contaminarse con gérmenes. Para aliviar los temores de contaminación, puedes lavarte compulsivamente las manos hasta que estén irritadas y agrietadas.

Si tienes un trastorno obsesivo compulsivo, puedes sentirte avergonzado y apenado por la afección, pero el tratamiento puede ser eficaz.

Temas