Chloe Renshaw, una adolescente de 15 años de Plymouth, Inglaterra, empezó a sufrir constantes dolores en las rodillas. Su padre la llevó al médico y les dijeron que no había nada de qué preocuparse, pues el dolor que la hacía llorar todas las noches era “normal” y parte de los dolores de crecimiento. En realidad, Chloe tenía múltiples tumores en los huesos, pecho e hígado.
Foto: Canva
Después de dos semanas de dolor insoportable, este se extendió a sus piernas. Pero la respuesta de los médicos fue la misma. La enviaron a casa y le recetaron algunos ejercicios. Después el dolor se extendió a su espalda, por lo que su padre decidió llevarla al servicio de urgencias del Hospital Derriford.
Te podría interesar
Una tomografía computarizada finalmente reveló un tumor en su columna. Chloe fue transferida al Bristol Children’s Hospital donde le hicieron pruebas y descubrieron que tenía cáncer en el hueso pélvico, en el cráneo, en los senos y en el hígado.
¿Qué es el cáncer de hueso?
Este tipo de cáncer inicia en cualquier hueso, pero es común que afecte al fémur. De acuerdo con Mayo Clinic, es poco común. Este término no aplica en el cáncer que empieza en otras partes del cuerpo y se disemina a los huesos, en cuyo caso recibe el nombre del lugar donde comenzó.
Foto: Adam Renshaw
Los tratamientos comunes contra el cáncer de hueso incluyen cirugía, radiación y quimioterapia, pero el tratamiento depende de su tipo, del hueso afectado y de otros factores.
Estos son los síntomas más comunes:
- Dolor de huesos
- Hinchazón y sensibilidad cerca del área afectada
- Debilitamiento de los huesos que puede derivar el fracturas
- Cansancio extremo
- Pérdida involuntaria de peso
En el caso de Chloe, los médicos no saben si se trata de cáncer de hueso específicamente. La joven ya completó su primera ronda de quimioterapia. Sin embargo, debido a que el cáncer también está afectando su sistema inmunológico, los médicos deben esperar a saber si resistirá más.
“Estoy devastado”, dijo su padre. “No ha regresado a casa, ha estado en el hospital todo este tiempo”. Y, mientras algunos médicos se muestran optimistas, otros le han dicho que no hay mucho que puedan hacer por ella.
Durante su tiempo en el hospital y en quimioterapia, Chloe ha hecho algunos videos para ayudar a otros jóvenes con cáncer. Sin embargo, su situación es delicada y actualmente se encuentra sedada debido al dolor, explicó su papá.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.