NAVIDAD

¿Cómo celebrar una Navidad en familia?

La Navidad es una fecha que puede ser funcional para estrechar lazos familiares, compartir tradiciones, transmitir valores y crear nuevas memorias en compañía de las personas que queremos

La Navidad es una oportunidad única para fortalecer los lazos familiares y cultivar valores.
Navidad.La Navidad es una oportunidad única para fortalecer los lazos familiares y cultivar valores. Créditos: Canva
Escrito en FAMILIA el

Las celebraciones en familia crean vínculos emocionales de amor y de alegría. Es por ello que la Navidad es una época querida por muchos, porque evoca recuerdos y construye nuevas experiencias junto a seres queridos. Es una fecha que puede ser funcional para estrechar lazos familiares, compartir tradiciones, transmitir valores y crear nuevas memorias en compañía de las personas que queremos. 

¿Cómo celebrar una Navidad en familia?

De acuerdo con Yago School, “la Navidad es un momento especial que va más allá de los regalos debajo del árbol. Es una época del año que nos invita a pasar tiempo con nuestros seres queridos, a valorar las tradiciones familiares y a compartir ratos memorables. En el corazón de estas festividades, encontramos una oportunidad única para fortalecer los lazos familiares y cultivar valores que perduran a lo largo del año”.

La Navidad es una oportunidad única para fortalecer los lazos familiares y cultivar valores. Crédito: Canva.

Es por lo anterior que te compartimos algunas ideas sencillas para fortalecer los lazos familiares y crear bonitos recuerdos:

  • Poner el árbol de Navidad. Colocar y decorar un árbol navideño en conjunto puede convertirse en una tradición familiar que perdurará a lo largo de las generaciones.
  • Manualidades navideñas. Desde hacer adornos personalizados hasta alistar coronas navideñas, tarjetas de Navidad o inventar alguna para realizarla en familia, como una piñata, por ejemplo. 
  • Cocinar en familia. Es una actividad que requiere de colaboración y se puede hacer en equipo, desde planificar el menú hasta prepararlo y presentarlo. Cocinar fomenta la unidad y responsabilidad, además de que si se guisan recetas familiares se fomenta crear un legado familiar.  
  • Hacer un maratón navideño. Es un clásico que no pasa de moda, desde elegir las películas que no te cansas de ver hasta las más nuevas, y alistar una serie de botanas o hasta galletas navideñas o beber ponche caliente. Cada integrante de la familia podría sugerir una película.
  • Jugar en familia. Desconectar para conectar también es una gran idea. Desde juegos infantiles, hasta juegos de mesa, pueden fomentar momentos de unión lejos de los monitores. 
La Navidad es una oportunidad única para fortalecer los lazos familiares y cultivar valores. Crédito: Canva.

En resumen, más allá del marketing y los regalos, la Navidad es un momento único que podemos aprovechar en familia, ya que las memorias permanecen por siempre. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok