Los propósitos de Año Nuevo individuales son importantes, pero los familiares también. Por ello, la Academia Americana de Pediatría comparte algunos propósitos para padres y madres que desean comenzar con buenas bases el 2024 y construir una mejor relación con sus hijos e hijas así como un buen cuidado de su salud.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.
Te podría interesar
Ayudar a que tu familia esté más segura y sana, sea más fuerte y más armoniosa durante el próximo año tal vez no requiera una revisión completa, sino más bien algunos ajustes estratégicos que pueden darse poco a poco para estar mejor con las personas que amamos. ¡Toma nota de estos consejos!
Desarrolle hábitos digitales saludables
La Academia Americana de Pediatría señala que es importante dedicar algo de tiempo a investigar cuáles son los medios de comunicación apropiados para la edad de los más jóvenes de la casa y compartirlas con ellas y ellos. Incluso puedes diseñar un plan de uso familiar de consumo digital para evitar que los juegos se conviertan en un hábito poco saludable.
Recuerda que el tiempo frente a la pantalla no siempre debe ser tiempo a solas. Miren un programa juntos. Jueguen juntos un videojuego. Entienda lo que están haciendo y sea parte de ello, detalla la Academia.
Lee junto a tus hijos
Reserve algo de tiempo para leer cada día. Para los infantes más pequeños, una manera fácil es incorporar la lectura a la rutina a la hora de acostarse. Para aquellos que ya son adolescentes, comparta un libro favorito turnándose para leer en voz alta o escuchar audiolibros juntos.
La lectura es importante y tiene muchos beneficios para estimular el cerebro. Leer juntos también fortalece ese vínculo especial en familia.
Cuide la salud mental y practica el autocuidado
Es importante que como familia todos los miembros tengan atención integral de su salud mental. Una vez que el bebé ya no es parte de su cuerpo, es fácil olvidar que la forma como nos cuidamos afecta la forma como cuidamos a nuestros hijos. Cuidar nuestra salud mental antes, durante y después del embarazo, y durante todas las etapas de desarrollo de nuestros hijos nos permite tener más herramientas para criarles.
Reserve tiempo para cocinar en familia
Muchas familias disfrutan compartir el momento de la comida juntas, por ello, comienza tu 2024 programando horarios especiales para cocinar juntos en familia. Si tu hijo o hija es quisquilloso con la comida, esto puede hacer que se interese más en probar alimentos nuevos y saludables. Puede que hasta se anime a intentar cocinar cosas que le interesen siempre y cuando sea bajo la supervisión de un adulto.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.