Durante la última actividad realizada en el reality show de ‘La Casa de los Famosos’, Dalílah Polanco sufrió una fuerte caída, a continuación, te decimos lo que se sabe sobre su estado de salud.
Te podría interesar
Después de la caída, Dalílah fue atendida por el personal médico del programa y empezaron a surgir distintas versiones en redes sociales. Había quienes aseguraban que la actriz tendría que abandonar La Casa de los Famosos para ser atendida por el golpe que recibió, mientras que otros dicen que la situación no pasó a mayores y podría seguir sin problemas.
Esto se sabe sobre el estado de salud de Dalílah Polanco
Durante el 24/7 de La Casa de los Famosos se pudo observar el momento en el que Dalílah Polanco se reincorporó a la casa y llegó a su cuarto para ver a sus compañeros, sin embargo, minutos después volvió a ir al confesionario y las cámaras se apagaron, lo que generó más expectativas.
La caída de Dalílah Polanco le provocó una lesión en su tobillo y muñeca, y, a través de su cuenta en X, Joanna Vega-Biestro, amiga de la actriz, compartió un mensaje asegurando que Dalílah se encuentra bien de salud, pero le estan haciendo varios estudios para descartar una lesión de gravedad.
“Lo único que sé es que Dalílah Polanco está bien. Están descartando todo, pero ya está risa y risa con los doctores”, escribió en X.
Dalílah Polanco ya contó su versión y señaló que sufrió tres fisuras por lo que sintió mucho dolor, sin embargo, continua dentro de La Casa de los Famosos.
¿Qué es una fisura?
Una fisura ósea se considera una fractura incompleta, lo que significa que hay una línea de fractura en el hueso, pero no hay separación de los bordes ni fragmentos óseos. Es como una grieta que se produce en el hueso, y puede ser resultado de un traumatismo, una sobrecarga o un estrés repetitivo. Las fisuras pueden ocurrir en cualquier hueso, pero son más comunes en los huesos planos (como el cráneo y el omóplato) y en los huesos cortos (como el calcáneo y el escafoides).
¿Qué son las lesiones de tobillo y cuáles son las más comunes?
La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos explica que el hueso del tobillo (astrágalo) y el extremo inferior de los dos huesos de la pierna forman la articulación del tobillo. Los ligamentos, que conectan los huesos entre sí, estabilizan y dan soporte a la articulación. Los músculos y tendones lo mueven.
Los problemas más comunes del tobillo son:
- Torceduras o esguince
Un esguince de tobillo es una lesión que se produce cuando te doblas, tuerces o giras el tobillo de una forma extraña. Esto puede estirar o desgarrar las bandas resistentes de tejido (ligamentos) que ayudan a mantener los huesos del tobillo unidos.
Los ligamentos ayudan a estabilizar las articulaciones evitando el movimiento excesivo. El esguince de tobillo se produce cuando se fuerzan los ligamentos más allá de su amplitud normal de movimiento. La mayoría de los esguinces de tobillo suponen lesiones a los ligamentos en el lado externo del tobillo.
El tratamiento del esguince de tobillo depende de la gravedad de la lesión. Aunque las medidas de cuidado personal y los analgésicos de venta libre pueden ser suficientes, es posible que necesites una evaluación médica para revelar la magnitud del esguince de tobillo y para determinar el tratamiento adecuado.
- Fractura de tobillo
Un tobillo roto o fracturado es una lesión en el hueso. Puedes tener una fractura de tobillo por una lesión por torsión a causa de un simple paso en falso o una caída, o por un traumatismo directo durante un accidente
También pueden ocurrir lesiones en otras partes del tobillo como los tendones, que unen los músculos al hueso, y los cartílagos, que amortiguan los roces e impactos de las articulaciones. Las torceduras y las fracturas del tobillo son lesiones deportivas comunes.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.