DERRAME CEREBRAL

Así vivió un derrame Brian May, guitarrista de Queen

El guitarrista reveló a sus seguidores el recién derrame cerebral que vivió

Así vivió Brian May un derrame cerebral
Así vivió Brian May un derrame cerebralCréditos: Canva / Ig: @brianmayforreal
Escrito en ESPECIALIDADES el

Brian May, guitarrista de la banda Queen, compartió que vivió un derrame cerebral en los pasados días. Así mencionó Brian May a sus seguidores mediante sus redes sociales. El derrame cerebral que tuvo a los 77 años dejó diversas secuelas, una de ellas, la imposibilidad de mover su brazo, sin embargo, Brian May comparte esta noticia ahora que puede tocar la guitarra de nuevo, reporta La Vanguardia.

“Espero que estés todos bien. Estoy aquí para darles, en primer lugar, una buena noticia. Creo que la buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días. Lo digo porque estaba en duda debido a ese pequeño contratiempo de salud que mencioné que ocurrió hace una semana y que llamaron un derrame cerebral menor”, menciona Brian May en sus redes sociales.

De acuerdo con el Centro Médico ABC, el ictus representa una de las diez primeras causas de muerte a nivel mundial en países desarrollados. En México, es la cuarta causa de muerte, representando la tercera causa en personas mayores de 65 años y tiene una incidencia de 118 por 100,000 habitantes al año, una prevalencia de 8 por 1000 habitantes y mortalidad de 38.1 por 100,000 habitantes.

¿Qué te puede causar un derrame cerebral?

Según UI Health, un derrame cerebral ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro. Pocos minutos después que se produce un derrame cerebral, las células del cerebro comienzan a morir lo que puede causar daños a largo plazo. Cuando se produce un derrame cerebral, una persona puede experimentar dificultades repentinas con funciones comunes. Los síntomas más comunes de un derrame cerebral incluyen:

Créditos: Canva
  • Confusión o dificultad para la comprensión, dificultad para hablar
  • Mareos o problemas de equilibrio o de coordinación, pérdida de consciencia
  • Problemas con movimientos o al caminar, convulsiones
  • Dolores de cabeza severos sin ninguna otra causa conocida 
  • Problemas de visión, como ceguera o pérdida de la visión en uno o ambos ojos
  • Debilidad o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo 

“De repente, de la nada, no tenía ningún control sobre este brazo, así que fue un poco aterrador”, detalla Brian May sobre el derrame cerebral que vivió.

Según RadiologyInfo, existen dos tipos de derrames cerebrales: hemorrágico e isquémico. El primero ocurre cuando se rompe o daña un vaso sanguíneo en el cerebro, permitiendo así que la sangre escape hacia el cerebro. Mientras el segundo ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro está bloqueado o restringido debido al marcado estrechamiento de las arterias o a una masa engrosada de sangre denominada coágulo de sangre.

“La buena noticia es que estoy bien. Simplemente hago lo que me dicen, que es básicamente nada. No se me permite conducir, no se me permite subir a un avión, no se me permite aumentar demasiado el ritmo cardíaco, no se me permite tener aviones volando sobre mí, lo que me estresaría. Pero estoy bien”, agrega Brian May

Créditos: Canva

Office of Disease Prevention and Health Promotion explica que una persona puede disminuir el riesgo de tener un derrame cerebral haciendo cambios saludables en su estilo de vida, como mantener su presión arterial y niveles de colesterol dentro de los límites normales, dejar de fumar, mantener el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) dentro de los límites normales, recibir tratamiento en caso de tener una enfermedad cardiovascular, mantenerse activo físicamente y alimentarse saludablemente.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok