MALESTAR ESTOMACAL

Señales de que algo no anda bien en tu estómago

Si sientes molestias en el estómago de manera crónica, podría tratarse de un problema mayor y es importante que conozcas las señales que avisan de que algo no anda bien en tu estómago

Hay señales que indican que algo no anda bien en tu estomago
Hay señales que indican que algo no anda bien en tu estomago Créditos: (Canva)
Escrito en ESPECIALIDADES el

Es común que al consumir comida grasosa o al comer demasiado tengas malestar estomacal, pero hay señales de que algo no anda bien en tu estómago y que es fundamental que las conozcas.

Si sientes molestias en el estómago de manera crónica, podría tratarse de un problema mayor y es importante que conozcas las señales que avisan de que algo no anda bien en tu estómago.

¿Qué señales avisan qué algo no anda bien en tu estómago?

Es importante que si identificas algunas de las siguientes señales acudas al médico ya que pueden avisar que algo no anda bien en tu estómago:

  • Diarrea frecuente

Si corres al baño más de lo normal y tu malestar estomacal está acompañado de heces blandas y acuosas, podrías estar padeciendo diarrea frecuente. La buena noticia es que la diarrea suele ser de corta duración y a menudo se resuelve en uno o dos días. Sin embargo, si persiste más de dos días, te deshidratas o se vuelve algo crónico, podría tratarse de una señal de síndrome del intestino irritable (SII), enfermedad intestinal inflamatoria (EII) o celiaquía. 

  • Sangre en las heces

Esta señal puede ser alarmante para muchos, y las causas pueden variar desde una afección leve hasta algo muy grave. El color de la sangre suele indicar de dónde procede la hemorragia. 

La sangre en las heces puede ser una señal de hemorroides, que son fáciles de tratar, o de cáncer colorrectal, que es una enfermedad grave, en cualquier caso, lo mejor es acudir con un médico.

(Foto: Canva)
  • Estreñimiento crónico

El estreñimiento es una afección en la que una persona tiene deposiciones infrecuentes e incómodas. Los medicamentos, la falta de ejercicio, una alimentación con bajo contenido de fibras y el síndrome del intestino irritable pueden provocar este problema.

  • Dificultad para tragar

Disfagia es el término médico para referirse a la dificultad para tragar. Esta afección no siempre indica un problema médico y puede desaparecer por sí sola. Aunque si tal padecimiento persiste, podría tratarse de un síntoma de afecciones como enfermedad por reflujo gastroesofágico, acidez gástrica o incluso cáncer de esófago. 

(Foto: Canva)
  • Pérdida de peso sin causa aparente

Si bajas de peso a pesar de no haber hecho ningún cambio en la alimentación o en el ejercicio, podrías estar experimentando un adelgazamiento involuntario. La causa del adelgazamiento inexplicable puede ser cualquier cosa, desde experiencias de vida estresantes, como un divorcio o la pérdida del trabajo, hasta un problema de salud más grave. 

Algunas afecciones que provocan adelgazamiento son la depresión y la ansiedad, el síndrome del intestino irritable, la celiaquía o incluso el cáncer

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.