El Sitio de la Silla Rota informó que Daniel Bisogno habría sido inducido a coma para seguir tratando sus problemas pulmonares que no lo dejan respirar por sí sólo y que lo mantienen con problemas de salud.
Te podría interesar
Ana María Alvarado y Joana Vega-Biestro informaron la mañana de este 22 de febrero que los doctores despertaron a Daniel Bisogno, sin embargo, lo indujeron al coma.
“Yo me acerqué a Marianita Ochoa que es muy amiga de la familia, ella empezó a preguntar hasta que dio con Álex, hermano de Daniel Bisogno y él le informó que está delicado, pero que está bien, sí intentaron despertarlo el día de ayer, despertó y lo regresaron al coma inducido, hasta que no se le quite la infección. Es un estado grave pero estable", mencionó Ana María Alvarado.
¿Qué es el coma inducido?
El portal Msaude explica que el coma inducido es una sedación farmacológica controlada, esto es un estado de inconsciencia que es provocado por el equipo médico a través de sedantes.
¿Cuándo es necesario el coma inducido?
El coma inducido puede estar indicado en varias situaciones. En general tiene los siguientes objetivos:
- Mantener la seguridad y el bienestar del paciente
- Minimizar el dolor físico e incomodidad
- Controlar la ansiedad, minimizar el trauma sicológico e inducir amnesia
- Calmar al paciente y tornar segura la realización de procedimientos
- La causa más común para el uso de la sedación es la necesidad de ventilación mecánica. El uso de los llamados respiradores artificiales está indicado en los casos en que el paciente no es capaz de mantener buenas oxigenaciones sin auxilio.
¿Cuáles son las consecuencias del coma inducido?
El portal essalud señala que algunas de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia son de carácter motor, como por ejemplo la parálisis parcial o total del cuerpo, así como pérdida de fuerza y destreza en las extremidades.
Las secuelas cognitivas también son habituales en pacientes que han permanecido en estado de coma inducido durante un largo periodo de tiempo; deterioro de la memoria, dificultad para controlar los impulsos o falta de control del lenguaje y la deglución.
¿Qué se sabe del estado de salud de Daniel Bisogno?
Hace un par de días, Paty Chapoy en su programa ‘Ventaneando’ informó el estado de salud de Daniel Bisogno y dijo que se encontraba en terapia intensiva y estaba intubado porque no podía respirar por él mismo.
Los rumores a través de redes sociales no han parado sobre el estado de salud de Daniel Bisogno y una nueva información apunta a que el supuesto padecimiento del conductor es encefalopatía hepática.
Jorge Carbajal, periodista de espectáculos informó que Daniel Bisogno fue diagnosticado con encefalopatía hepática, padecimiento que pueden padecer las personas con alguna enfermedad crónica.
“Lo quedaron y lo intubaron, el tema también tiene que ver con encefalopatía hepáticas muy fuertes y hay exceso de coagulación”, señaló Jorge Carbajal.
Jorge Carbajal aseguró que consiguió la información a través de personas que trabajan dentro del hospital y no reveló su fuente, pero dio a conocer las complicaciones que padece Daniel Bisogno.
¿Qué es la encefalopatía hepática?
La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos señala que la encefalopatía hepática se produce cuando la pérdida de la función cerebral ocurre cuando el hígado ya no es capaz de eliminar las toxinas de la sangre.
Una función importante del hígado es transformar en el cuerpo sustancias tóxicas en inofensivas. Estas sustancias pueden ser producidas por el cuerpo (amoníaco) o puede haber sustancias que usted consume (medicamentos).
Cuando el hígado sufre daño, estos "tóxicos" se pueden acumular en el torrente sanguíneo y afectar la función del sistema nervioso. Esto puede traer como consecuencia una encefalopatía hepática.
Una persona puede padecer encefalopatía hepática por las siguientes razones:
- Infección por hepatitis A o B (no es común que suceda por esta causa)
- Bloqueo en la irrigación sanguínea al hígado
- Intoxicación por diferentes toxinas o medicamentos
- Estreñimiento
- Sangrado gastrointestinal en la parte superior
¿Cuáles son los síntomas de la encefalopatía hepática?
Los síntomas iniciales pueden ser leves e incluir:
- Aliento con olor rancio o dulce
- Cambios en los patrones de sueño
- Cambios en el pensamiento
- Confusión leve
- Olvido
- Cambios de personalidad o estado anímico
- Mala concentración y deficiente capacidad de discernimiento
- Empeoramiento de la escritura a mano o pérdida de otros movimientos pequeños de la mano
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.