La actriz Barbie Ferreira, conocida por el papel de Kat en la serie 'Euphoria', publicó una fotografía que impactó a los fans por el cambio drástico en su peso. Una selfie la muestra considerablemente más delgada, lo que llevó a muchos a especular que es una de las estrellas de Hollywood que han tomado Ozempic para adelgazar.
Te podría interesar
¿Qué es el Ozempic y cómo funciona?
El Ozempic es un medicamento desarrollado por la farmacéutica danesa Novo Nordisk en 2012. Su fin original es el tratamiento de la diabetes tipo 2. Sin embargo, en años recientes se ha usado para tratar la obesidad, sobre todo entre actores y actrices de Hollywood que lo han usado para bajar de peso.
Este medicamento funciona a través del componente activo semaglutida, como informa National Geographic. Este estimula la liberación de insulina por el páncreas. La insulina es una importante hormona que tiene la función de regular los niveles de glucosa en sangre.
La semaglutida también inhibe la producción de glucagón, que es una hormona que promueve la liberación de carbohidratos que se almacenan en el hígado, lo que también contribuye a mantener los niveles de glucosa estables.
Pero la característica que ha llevado a personas, con o sin diabetes, a tomar este medicamento, está en su capacidad de disminuir el apetito y ralentizar la digestión, lo que ayuda a reducir la grasa corporal. Según información de Mayo Clinic, las inyecciones de semaglutida se usa junto con una dieta saludable y ejercicio para ayudar a perder peso y mantener a los pacientes con al menos una condición relacionada con el peso.
¿Cuáles son los efectos secundarios del Ozempic?
De acuerdo con la página oficial del medicamento, estos son algunos de los efectos secundarios comunes:
- Náusea
- Diarrea
- Dolor abdominal
- Vómito
- Estreñimiento
Este medicamento también puede provocar efectos secundarios graves, explica la farmacéutica en su página web. Uno de esos efectos puede ser cáncer de tiroides. "Informa a tu médico si presentas un bulto o inflamación en el cuello, ronquera, problemas para tragar o para respirar. Estos pueden ser síntomas de cáncer de tiroides. En estudios con roedores, Ozempic y otras medicinas que trabajan igual que el Ozempic causaron tumores de tiroides, incluyendo cáncer de tiroides".
Otros posibles efectos secundarios graves del uso de Ozempic son:
- Inflamación del páncreas (pancreatitis).
- Cambios en la visión.
- Hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre). El riesgo puede aumentar si Ozempic se combina con medicamentos como sulfonilureas o insulina.
- Problemas renales (insuficiencia renal). En personas con problemas renales, la diarrea, náuseas y vómitos pueden provocar deshidratación, empeorando los problemas renales.
- Reacciones alérgicas graves. Algunos síntomas incluyen hinchazón en rostro, labios, lengua o garganta, dificultad para respirar o tragar, sarpullido severo, mareos o ritmo cardíaco muy rápido.
- Problemas de la vesícula biliar.
- Riesgo de aspiración durante cirugías o procedimientos. Ozempic puede aumentar la probabilidad de que alimentos o líquidos lleguen a los pulmones durante procedimientos que requieran anestesia.
Antes de considerar tomar Ozempic u otro medicamento similar para bajar de peso, es fundamental que consultes a tu médico. Solo un profesional de la salud puede evaluar tu estado físico, identificar posibles riesgos y determinar si este tipo de tratamiento es adecuado para ti.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.