El Rey Carlos III que en 2023 tomó posesión de la corona británica luego de la muerte de su madre, la Reina Isabel II, padece de agrandamiento de próstata y a continuación te decimos de qué se trata.
El Palacio de Buckingham dio conocer que el Rey Carlos III será internado en el hospital la próxima semana para recibir tratamiento por agrandamiento de próstata.
Te podría interesar
El Rey Carlos III tiene 75 años y estará fuera de sus compromisos en lo que se recupera del procedimiento correctivo al cual será sometido para tratar el agrandamiento de próstata.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Qué es el agrandamiento de próstata?
La próstata es una pequeña glándula que ayuda a producir el semen. Se encuentra justo debajo de la vejiga y a menudo aumenta de tamaño a medida que envejeces.
La Clínica Mayo explica que la hiperplasia prostática benigna es un problema de salud que se hace más común con la edad. También se denomina agrandamiento de próstata.
El agrandamiento de la próstata puede causar síntomas molestos, como bloquear el flujo de orina desde la vejiga. También puede causar problemas en la vejiga, las vías urinarias o los riñones.
Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señalan que el agrandamiento de la próstata afecta aproximadamente al 50% de los hombres entre los 51 y 60 años y hasta al 90% de los hombres mayores de 80 años.
¿Cuáles son los síntomas del agrandamiento de próstata?
Los síntomas frecuentes del agrandamiento de próstata incluyen los siguientes:
- Necesidad de orinar frecuentemente (micción frecuente) o con urgencia, esto suele ocurrir más por la noche
- Dificultad para comenzar a orinar
- Flujo de orina débil o que se detiene y vuelve a comenzar
- Goteo después de la micción
- No poder vaciar completamente la vejiga
Los síntomas menos comunes incluyen los siguientes:
- Infección de las vías urinarias
- Incapacidad para orinar
- Sangre en la orina
Los síntomas de la hiperplasia prostática benigna suelen empeorar lentamente. Sin embargo, a veces no cambian e incluso mejoran con el tiempo.
¿Cuáles son los factores de riesgo del agrandamiento de próstata?
Los factores de riesgo para una próstata agrandada incluyen los siguientes:
- Envejecimiento: Una glándula prostática agrandada pocas veces genera síntomas antes de los 40 años. Después de eso, comienza a aumentar la posibilidad de tener una próstata agrandada y síntomas relacionados.
- Antecedentes familiares: Tener un pariente consanguíneo con problemas de próstata significa que es más probable que tengas problemas con la próstata.
- Diabetes y enfermedades cardíacas: Los estudios muestran que la diabetes podría aumentar el riesgo de hiperplasia prostática benigna, al igual que las enfermedades cardíacas.
- Estilo de vida: La obesidad aumenta el riesgo de hiperplasia prostática benigna. Hacer ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo.
Ante cualquier problema detectado a la hora de orinar o cualquier dolor que provenga de la próstata, lo mejor es acudir con un médico que te brinde un tratamiento adecuado.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok