Neymar es la máxima figura actual del futbol brasileño, sin embargo, su carrera no ha sido lo que prometía ya que desde muy joven empezó a destacar en el Santos de Brasil, situación que lo hizo ser comparado con Pelé ‘O rei’ del futbol, pero las lesiones no han dejado brillar al brasileño y hoy te diremos cuáles han sido las más graves que ha sufrido Neymar.
Neymar llegó muy joven al futbol europeo, el Barcelona apostó por él y luego fue contratado por el París Saint Germain que pagó 222 millones de euros, siendo el traspaso más caro en la historia del futbol, el verano pasado el brasileño abandonó la élite europea y fichó un contrato millonario por el Al-Hilal Saudi FC de la Liga de Arabia Saudita.
Te podría interesar
¿Qué lesiones graves ha sufrido Neymar a lo largo de su carrera?
A lo largo de su carrera, Neymar ha sufrido aparatosas lesiones que incluso han puesto en peligro su carrera futbolística y a continuación te decimos cuáles han sido las más graves:
-
Ruptura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla izquierda
La lesión más reciente de Neymar se dio jugando con la selección de Brasil en donde sufrió una ruptura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla izquierda, por lo que deberá someterse a una cirugía y estará fuera de las canchas aproximadamente 8 meses por lo que se perderá lo que resta de la temporada con su equipo.
La lesión del ligamento cruzado anterior es el desgarro o esguince de ese ligamento, que es una de las fuertes bandas de tejido que ayudan a conectar el hueso del muslo (fémur) con la tibia.
Las lesiones del ligamento cruzado anterior comúnmente se producen durante la práctica de deportes que implican detenerse o cambiar de dirección en forma repentina, saltar y aterrizar, como es el caso del futbol, deporte que practica Neymar.
Neymar compartió una publicación en sus redes sociales expresando el dolor que siente después de sufrir esta lesión, “Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte pero esta vez voy a necesitar a mi familia y amigos aún más. No es fácil pasar por una lesión y una cirugía”.
-
Fractura en una vértebra lumbar
Durante el Mundial 2014 disputado en Brasil, Neymar se lesionó de gravedad en los cuartos de final frente a Colombia. Un rodillazo le propinó una fractura en una vértebra lumbar, por lo que incluso estuvo en peligro de no volver a caminar.
La Clínica Universitaria de Navarra explica que las fracturas vertebrales suelen producirse por un traumatismo de cierta intensidad, aunque si el hueso está muy debilitado (por osteoporosis, por ejemplo), puede fracturarse con un traumatismo leve o al realizar un esfuerzo en carga.
-
Lesión de ligamentos del tobillo derecho
En febrero de este año, Neymar se sometió a una operación de reparación de los ligamentos de su tobillo derecho, luego de sufrir un fuerte esguince en un partido de futbol.
Un esguince de tobillo es una lesión que se produce cuando te doblas, tuerces o giras el tobillo de una forma extraña. Esto puede estirar o desgarrar las bandas resistentes de tejido (ligamentos) que ayudan a mantener los huesos del tobillo unidos.
Los ligamentos ayudan a estabilizar las articulaciones evitando el movimiento excesivo. El esguince de tobillo se produce cuando se fuerzan los ligamentos más allá de su amplitud normal de movimiento. La mayoría de los esguinces de tobillo suponen lesiones a los ligamentos en el lado externo del tobillo.
(Con información de: Mayo Clinic y Medlineplus)