Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas en la historia y sin duda su trayectoria ha marcado una época en el mundo del futbol, sin embargo, pocos conocen que el astro portugués padece una enfermedad llamada onicofagia y a continuación te diremos de qué se trata.
Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas que ha vestido la playera del Real Madrid, equipo en el que marcó época ganando 4 Champions League y dejando declaraciones para la posteridad diciendo que la gente lo envidiaba por ser guapo, rico y buen jugador de futbol.
Te podría interesar
Cristiano Ronaldo fuera de las canchas de futbol también ha triunfado en el mundo del modelaje y muchas personas lo admiran por su físico y por la disciplina que muestra.
¿Qué es la onicofagia, enfermedad que padece Cristiano Ronaldo?
Cristiano Ronaldo tiene una disciplina implacable y así se mostró en la serie de su novia titulada “Soy Georgina”, sin embargo, en las últimas publicaciones de la modelo española, los fans de CR7 han podido ver que el futbolista padece onicofagia.
La Fundación Mexicana de Dermatología señala que la onicofagia es el hábito de morder, desgastar o comerse las uñas a través de los dientes, lo padecen más del 30% de los adolescentes y algo más del 5% de los adultos.
La onicofagia es una condición provocada por el estrés y que además trae como consecuencia infecciones en las uñas, así como deformidades estéticas de manos, labios y en la forma de los dientes.
Los fans de Cristiano Ronaldo pudieron darse cuenta de que el astro portugués padece onicofagia cuando su novia Georgina subió a redes sociales una foto donde se pueden ver las uñas de CR7 casi desechas.
¿Qué es lo que causa que una persona padezca onicofagia?
La onicofagia de manera leve se empieza con pocos años de edad y tiene como causa habitual la repetición de morderse las uñas. En ocasiones este hábito puede ayudar a sobrellevar o superar alguna situación que genera angustia, estrés, nerviosismo, miedo, tensión o ansiedad.
Sin embargo, a medida que pasan los años, este hecho se va asociando a más situaciones, no sólo negativas, y una persona se puede acabar mordiendo las uñas simplemente por estar aburrido o por tener las manos cerca de la boca.
La onicofagia también puede ser de índole más importante y convertirse en un trastorno más grave que exige la ayuda de un especialista, quien debe determinar si la persona sufre algún caso de trastorno obsesivo-compulsivo que requiera un tratamiento profesional para erradicarlo. En este caso, lo más habitual es que ese desajuste emocional se relacione con un cuadro severo de ansiedad y problemas de autoestima, que pueden incluso acompañarse con otras patologías mentales relacionadas, por ejemplo, con el control del peso.
(Con información de: FMD y Web Consultas)