La vida sedentaria puede causar diferentes problemas para la salud, ya que la movilidad es muy importante y hoy te diremos por qué pasar mucho tiempo sentado puede hacerte morir más rápido.
Te podría interesar
Si estás en un trabajo en el que tienes que pasar mucho tiempo sentado, es importante que tomes pequeños descansos para levantarte y moverte, ya que pasar mucho tiempo sentado puede hacerte morir más rápido.
¿Cómo pasar mucho tiempo sentado puede aumentar la probabilidad de que mueras si tienes diabetes?
Un estudio encontró que las personas con diabetes tipo 2 que pasan gran parte del tiempo sentadas pueden morir más rápido, en cambio, aquellas que se mueven más no tienen este problema.
El estudio de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia sí sugirió una mayor tasa de mortalidad entre las personas con diabetes que pasan demasiado tiempo sentadas y que no hacen suficiente ejercicio.
¿Cómo se realizó la investigación?
En su investigación, los investigadores analizaron datos de las Encuestas Nacionales de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) de 2007 a 2018. Esto incluyó a adultos de 20 años o más en los Estados Unidos. Todos tenían diabetes según los estándares establecidos por la Asociación Estadounidense de Diabetes o por diagnóstico médico. Se realizó un seguimiento de los participantes hasta 2019.
Los participantes de NHANES informaron por sí mismos sus niveles de actividad, que el estudio clasificó como pertenecientes a una de tres categorías:
- Inactivos, con una actividad física de menos de 10 minutos a la semana
- Insuficientemente activos, con una actividad física de entre 10 y 149 minutos a la semana
- Activos, con una actividad física de 150 minutos o más a la semana.
Durante un seguimiento medio de 5,8 años, se documentaron 1278 muertes y 354 muertes por enfermedad cardíaca, y la mayoría de las muertes se asociaron con un mayor tiempo de sedentarismo combinado con una actividad nula o insuficiente.
Los autores del estudio informan que los adultos estadounidenses inactivos con diabetes que permanecían sentados durante ocho horas o más cada día tenían un riesgo 73 % mayor de mortalidad por todas las causas, y las personas insuficientemente activas tenían un riesgo 74 % mayor.
Varias organizaciones de salud, entre ellas la Asociación Estadounidense de Diabetes y la Asociación Estadounidense del Corazón, respaldan el nivel de actividad física de 150 minutos por semana para una salud óptima para cualquier persona.
Las personas clasificadas como activas evitaron con mayor frecuencia el aumento de la mortalidad por todas las causas, así como las muertes por enfermedades cardíacas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.