Los relojes actuales se han convertido en grandes herramientas para las personas y se ocupan para todo, menos para ver la hora, a través de ellos se pueden contestar llamadas, mensajes, ver notificaciones, ver cuántos pasos das durante el día e incluso medir tu glucosa, pero hoy te decimos por qué no debes seguir midiendo tu glucosa a través de este dispositivo.
Si tienes diabetes, analizar de manera autónoma la glucosa en la sangre puede ser una herramienta fundamental para tratar la enfermedad y prevenir las complicaciones.
Te podría interesar
¿Por qué no debes medir tu glucosa a través de tu reloj ‘inteligente’?
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advierte que no se debe usar relojes inteligentes y anillos que se afirma que miden los niveles de glucosa de una persona sin perforar la piel.
La advertencia no se aplica a las aplicaciones autorizadas de relojes inteligentes que muestran los valores de glucosa de un monitor continuo de glucosa aprobado por la FDA con un sensor implantado debajo de la piel.
La advertencia va dirigida a relojes o anillos vendidos a través de mercados en línea o directamente de vendedores que afirman que los dispositivos miden el azúcar en la sangre de forma no invasiva sin necesidad de que el usuario se pinche el dedo o se perfore la piel. Estos productos son fabricados por docenas de empresas y vendidos bajo muchas marcas diferentes. La advertencia de la FDA se aplica a todos ellos.
¿Cuáles son las consecuencias de medir tu glucosa con estos dispositivos?
La FDA no ha evaluado la seguridad y eficacia de estos dispositivos, y su uso por parte de personas con diabetes podría dar lugar a mediciones inexactas de glucosa en sangre, con consecuencias potencialmente graves si se confía en ellos para la dosificación de medicamentos.
"La FDA no ha autorizado, autorizado ni aprobado ningún reloj inteligente o anillo inteligente que esté destinado a medir o estimar los valores de glucosa en sangre por sí solo", dijo la agencia en un comunicado.
"La agencia está trabajando para garantizar que los fabricantes, distribuidores y vendedores no comercialicen ilegalmente relojes inteligentes o anillos inteligentes no autorizados que afirman medir los niveles de glucosa en sangre", dijo la FDA.
¿Con qué se debe medir la glucosa?
La Clínica Mayo señala que para medir la glucosa se puede usar un dispositivo llamado glucómetro continuo. Asimismo, puedes analizar la glucosa en la sangre en casa con un dispositivo electrónico portátil que se llama glucómetro, en el que se usa una gota de sangre.
¿Por qué se debe medir la glucosa en la sangre?
El análisis de glucosa sanguínea proporciona información útil para el control de la diabetes. Puede ayudarte con lo siguiente:
- Controlar el efecto de los medicamentos para la diabetes sobre los niveles de glucosa sanguínea
- Identificar los niveles de glucosa sanguínea que son altos o bajos
- Seguir tu progreso con respecto a tus objetivos generales de tratamiento
- Conocer de qué forma la alimentación y el ejercicio afectan los niveles de glucosa sanguínea
- Comprender cómo otros factores, como una enfermedad o el estrés, afectan los niveles de glucosa sanguínea