La diabetes en los niños es una afección en la que el cuerpo del niño ya no produce insulina por lo que tiene que inyectarsela. Existen diferentes tratamientos, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado nuevos medicamentos para tratar la diabetes en niños.
El diagnóstico de la diabetes en los niños puede ser abrumador ya que no hay cura para esta enfermedad, sin embargo, se puede controlar y cada vez hay más medicamentos para tratarla.
Te podría interesar
Nuevos medicamentos para tratar la diabetes en niños son aprobados por la FDA
La FDA dio a conocer que aprobó dos medicamentos para mejorar el control de azúcar en la sangre en los niños de 10 años que padecen de diabetes tipo 2.
Michelle Carey, directora adjunta de revisión terapéutica de la División de Diabetes, Trastorno de Lípidos y Obesidad en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, señaló que los niños con diabetes tipo 2 tienen limitadas para el tratamiento de la enfermedad a comparación de los adultos a pesar de que en los niños la enfermedad y los síntomas progresan más rápidamente.
“Las aprobaciones (de la FDA) brindan opciones de tratamiento adicionales muy necesarias para los niños con diabetes tipo 2”, señaló Michelle Carey.
¿Cuáles son los medicamentos que se aprobaron?
El jardiance y Synjardy serán administrados por vía oral. La empagliflozina, que es el ingrediente activo de Jardiance y Synjardy, actúa aumentando la eliminación de la glucosa mediante la orina. Mientras que la metformina es uno de los ingredientes que contiene la Synjardy.
¿Cuáles son los síntomas de diabetes en niños?
Los signos y síntomas de la diabetes en los niños suelen desarrollarse rápidamente y pueden incluir:
- Aumento de sed
- Aliento con olor a fruta
- Irritabilidad o cambios de comportamiento
- Orinar con frecuencia, posiblemente mojar la cama mientras duerme
- Hambre extrema
- Fatiga
- Pérdida de peso involuntario.
¿Cuáles son los factores de riesgo para que un niño padezca diabetes?
- Antecedentes familiares: Cualquiera que tenga un padre o un hermano con diabetes afronta un riesgo mayor de tener la afección.
- Genética: Ciertos genes indican un mayor riesgo de tener diabetes.
- Determinados virus: la exposición a diversos virus puede desencadenar la destrucción autoinmunitaria de las células de los islotes
(Con información de: Mayo Clinic y FDA)