Hay ciertas prácticas que las personas realizan inconscientemente sin saber que pueden dañar su salud, por lo que a continuación, te mostramos algunas que elevan tu presión arterial.
Te podría interesar
Cuando la presión arterial se mantiene mucho tiempo alta, hace que el corazón bombee con más fuerza y trabaje demasiado, lo que puede ocasionar serios problemas de salud, como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal.
¿Cuáles son las prácticas que pueden elevar tu presión arterial?
Es fundamental cuidar la salud de tu corazón, por lo que a continuación, te dejamos algunas prácticas que pueden elevar tu presión arterial:
- Consumir mucha azúcar añadida
Puede ser incluso más importante que la sal para elevar la presión arterial, especialmente en una forma procesada como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.
Las personas con más azúcares añadidos en su dieta ven un aumento significativo tanto en sus números superiores como en los inferiores. Solo un refresco causa un aumento promedio de 15 puntos en la presión sistólica (el número superior, o la presión durante un latido del corazón) y de 9 en la diastólica (el número inferior, o la presión entre latidos).
- Apnea del sueño
Las personas con apnea del sueño tienen mayores probabilidades de tener presión arterial alta y otros problemas cardíacos. Cuando tu respiración se interrumpe repetidamente mientras duermes, tu sistema nervioso libera sustancias químicas que elevan tu presión arterial.
Además, está recibiendo menos oxígeno, lo que podría dañar las paredes de los vasos sanguíneos y dificultar que tu cuerpo regule la presión arterial en el futuro.
- Deshidratación
Cuando las células del cuerpo no tienen suficiente agua, los vasos sanguíneos se contraen. Esto sucede porque el cerebro envía una señal a la glándula pituitaria para que libere una sustancia química que la encoge. Y los riñones producen menos orina, para retener el líquido que tienes, lo que también hace que los pequeños vasos sanguíneos del corazón y el cerebro se aprieten más.
- Utilizar anticonceptivos hormonales
Las píldoras, las inyecciones y otros dispositivos anticonceptivos usan hormonas que estrechan los vasos sanguíneos, por lo que es posible que la presión arterial aumente.
Es más probable que sea un problema para las mujeres mayores de 35 años, con sobrepeso o fumadoras. Es posible que desees vigilar su presión arterial, controlándola cada 6 a 12 meses. Una dosis más baja de estrógeno puede mantener sus números más cerca de lo normal.
- Problemas de tiroides
Cuando esta glándula no produce suficiente hormona tiroidea, la frecuencia cardíaca se ralentiza y las arterias se vuelven menos elásticas. Los niveles bajos de hormonas también pueden aumentar el colesterol LDL "malo", otra cosa que puede endurecer las arterias.
La sangre se mueve a través de los vasos duros más rápido, empujando las paredes y aumentando la presión. Aunque no es tan común, demasiada hormona tiroidea puede hacer que tu corazón lata más fuerte y más rápido, lo que también aumentará sus números.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.