Hace unos días te informamos que Bronny James, el hijo mayor de LeBron James, sufrió un paro cardíaco mientras entrenaba baloncesto en la Universidad del Sur de California y ahora la familia ha dado a conocer que padece defectos cardíacos congénitos y hoy te diremos qué son.
Bronny James de tan solo 18 años sufrió un paro cardíaco en un entrenamiento pero ya fue dado de alta del hospital y su familia señaló que los médicos determinaron la “probable causa” de este problema.
Te podría interesar
En un comunicado la familia James señaló que Bronny, hijo de LeBron padece un defecto cardíaco congénito anatómica y funcionalmente significativo que puede y será tratado.
La familia también señaló que tienen mucha confianza en una recuperación total y en un regreso al baloncesto en el futuro cercano, además aseguraron que seguirán brindando actualizaciones a los medios de comunicación sobre la salud del hijo de LeBron James.
Hijo de LeBron James padece defectos cardíacos congénitos, ¿qué son?
Los defectos cardíacos congénitos son problemas con la estructura del corazón. "Congénito" significa que los problemas están presentes al nacer. Estos defectos ocurren cuando el corazón de un bebé no se desarrolla normalmente durante el embarazo. Los defectos cardíacos congénitos son el tipo más común de defecto de nacimiento.
Los defectos cardíacos congénitos pueden cambiar la forma en que el corazón bombea la sangre. Pueden hacer que la sangre fluya con demasiada lentitud, ir en la dirección contraria o bloquearla por completo.
Los defectos cardíacos congénitos pueden variar desde problemas muy leves que nunca necesitan tratamiento hasta problemas que amenazan la vida al nacer. Los defectos cardíacos congénitos más graves se conocen como cardiopatías congénitas críticas. En general, los bebés con estos defectos necesitan cirugía durante el primer año de vida. Pero es posible que los síntomas de los defectos cardíacos más leves no se manifiesten hasta la niñez o la edad adulta.
¿Cuáles son los síntomas?
En general, los defectos cardíacos congénitos graves se detectan apenas después del nacimiento o durante los primeros meses de vida. Los signos y síntomas pueden incluir los siguientes:
- Labios, lengua o uñas de color gris pálido o azul (cianosis)
- Respiración rápida
- Hinchazón en las piernas, el vientre o el área alrededor de los ojos
- Falta de aire durante la alimentación, que provoca un aumento de peso insuficiente.
¿Qué es lo que provocan los defectos cardíacos congénitos?
Los investigadores no saben qué causa los defectos cardíacos congénitos, pero se sabe que, en ocasiones, los cambios en los genes de un bebé causan un defecto cardíaco. Los genes con cambios pueden ser heredados de los padres o pueden ocurrir durante el embarazo.
(Con información de: Mayo Clinic y Medlineplus)