En un comunicado del Palacio de Buckingham se dio a conocer que durante el procedimiento hospitalario del Rey Carlos III por un agrandamiento benigno de la próstata, se observaron pruebas de que podía padecer cáncer y hoy te diremos qué conexión tiene los dedos salchichas con su nuevo padecimiento.
Desde que el Rey Carlos III tomó posesión de la corona británica se pudo observar hinchazón de sus manos y esto podría tener una conexión directa con el cáncer.
Te podría interesar
A través de la red social X, el doctor Alejandro Macías médico internista e infectólogo indicó que en años anteriores se había observado que el rey Carlos tenía dedos hinchados (“en salchicha”). Ahora se informa que padece cáncer. “Pudieran entonces sus dedos corresponder al síndrome RS3PE como una reacción ‘paraneoplásica’ que anunciaba el cáncer”, señala el especialista.
¿Qué es el síndrome RS3PE?
El portal ElSevier, indica que el síndrome RS3PE es una forma benigna de artritis reumatoide de inicio en hombres mayores de 70 años, con compromiso simétrico y asociada a edema de manos y pies.
Es importante destacar que el síndrome RS3PE podría tener una naturaleza paraneoplásica, principalmente tumores sólidos (adenocarcinoma gástrico y pancreático), linfomas y leucemias.
¿Los dedos salchichas son síntoma de cáncer?
Los dedos de salchicha no son un síntoma específico del cáncer, pero pueden estar relacionados con ciertas condiciones médicas. La dactilitis, también conocida como “dedos de salchicha”, se caracteriza por la hinchazón en uno o más dedos de las manos o de los pies. Esta inflamación puede dar a los dedos una apariencia similar a la de una salchicha y dificultar el movimiento del área afectada.
¿Cuáles son los síntomas y signos que delatan que una persona tiene cáncer?
El cáncer en cualquier parte del cuerpo puede provocar síntomas genéricos como pérdida de más de 6 kilos sin hacer dieta, cansancio excesivo o tener algún dolor que no pasa. Sin embargo, para llegar al diagnóstico correcto es necesario hacer una serie de exámenes para descartar otras enfermedades.
El cáncer se diagnostica cuando la persona presenta síntomas específicos, que pueden sugerir de una hora a otra, sin explicación o como consecuencia de una enfermedad que no fue correctamente tratada.
Estos son los síntomas y signos que pueden delatar que una persona padece cáncer:
- Pérdida de peso sin practicar ejercicio o hacer dieta
- Cansancio intenso realizando pequeños esfuerzos
- Dolor que no desaparece
- Fiebre que aparece y desaparece sin tomar medicamentos
- Alteraciones en las heces
- Dolor al orinar
- Cicatrización lenta de las heridas
- Sangrados
- Manchas en la piel.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok