Octubre es el mes de la concientización del cáncer de mama y es por eso que Jena Fischer, quien brilló en The Office tras interpretar a Pam Beesly decidió contar que padeció cáncer de mama y a continuación, te contamos más.
Te podría interesar
Jena Fischer, a través de su cuenta de Instagram dio a conocer que fue diagnosticada con cáncer de mama triple en etapa 1 que le fue diagnosticado en diciembre del año pasado.
“Nunca pensé que haría un anuncio como este, pero aquí estamos. En diciembre pasado, me diagnosticaron cáncer de mama triple positivo en etapa 1. Después de completar la cirugía, la quimioterapia y la radiación ahora estoy libre de cáncer”, escribió en su cuenta de Instagram.
¿Qué es el cáncer de mama?
El cáncer de mama es una enfermedad en la que células de la mama alteradas se multiplican sin control y forman tumores que, de no tratarse, pueden propagarse por todo el cuerpo y causar la muerte.
Las células cancerosas comienzan a desarrollarse dentro de los conductos galactóforos o de los lobulillos que producen leche del seno. El cáncer en estadio 0 (in situ) no es potencialmente letal y se puede detectar en fases tempranas. Las células cancerosas se pueden propagar al tejido mamario cercano (invasión), y esto produce nódulos o engrosamiento.
Los cánceres invasivos pueden propagarse a los ganglios linfáticos cercanos o a otros órganos (metástasis). Las metástasis pueden poner en peligro la vida y ser letales.
El tratamiento se basa en las características de la paciente, el tipo de cáncer y su propagación. El tratamiento consiste en una combinación de cirugía, radioterapia y medicación.
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?
Los signos y síntomas del cáncer de mama pueden incluir los siguientes:
- Un bulto o área engrosada de la piel en la mama que se siente diferente del tejido que la rodea
- Un pezón aplanado o hundido
- Cambios en el color de la piel de la mama: En personas de piel blanca, la piel de la mama puede tener un color rosado o rojizo. En personas de piel morena o negra, la piel de la mama puede ser más oscura que la piel del pecho, o bien tener un color rojizo o morado
- Cambio en el tamaño, la forma o el aspecto de una mama
- Cambios en la piel sobre la mama, como piel con hoyuelos o con el aspecto de la cáscara de una naranja
- Descamación, desprendimiento o formación de costras o escamas de la piel de la mama.
El cáncer de mama que sufrió Jena Fischer es de los más peligrosos
El cáncer de mama triple es muy agresivo; sin embargo, le fue detectado a tiempo en etapa 1, por lo que Jena Fischer se recuperó satisfactoriamente, y ahora su cuerpo se encuentra libre de cáncer.
Jena Fischer señaló la importancia de los exámenes médicos más profundos debido a que su tumor era tan pequeño que no podía ser detectado, por un examen físico y que, si hubiera esperado seis meses más, las consecuencias habrían sido peores.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.