El cáncer es una enfermedad por la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo. Cuando una persona desarrolla cáncer, puede llegar a presentar distintos síntomas que dan aviso sobre el desarrollo de la enfermedad. A continuación, te compartimos uno que posiblemente es ignorado y debe ser atendido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Síntomas de cáncer poco recurrentes
A lo largo de la vida, las personas experimentamos cambios en el cuerpo que pueden parecer normales que tal vez no lo son, sobre todo cuando son persistentes o crean preocupación. En estos casos, es importante acudir lo más pronto posible con un médico para descartar complicaciones a la salud.
Aunque existen síntomas específicos que nos hablan de un tipo de cáncer en el cuerpo, hay algunos otros que pueden pasar desapercibidos, sobre todo porque se confunden con síntomas de otras afecciones. De acuerdo con Urgente24, cualquier cambio en la voz que sea persistente debe ser atendido con el médico, pues la voz ronca que no desaparece forma parte de los síntomas comunes de cáncer que no se toman en cuenta, sobre todo de laringe.
"Tener una voz ronca o sentirse ronco puede ser común con los resfriados. Pero se debe revisar una voz ronca que no ha desaparecido", advierte advierte Cancer Research UK.
¿Qué tipos de cáncer originan que provocan ronquera?
La laringe se encuentra en la parte frontal del cuello a la altura de la “manzana de Adán”. Se trata de una vía respiratoria que se extiende desde la lengua hasta la tráquea que ayuda a producir los sonidos con los que nos comunicamos, detalla Bupasalud. El cáncer de laringe es mucho más común en hombres que en mujeres y provoca síntomas como ronquera.
Los tumores laríngeos se desarrollan cuando las células de la laringe crecen de manera anormal e incontrolada. Estos se forman en las cuerdas vocales (glotis) que a menudo causan ronquera o un cambio en la voz, lo que puede conducir a que estos cánceres sean encontrados en etapas iniciales, informa la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
Además de esta afección, el cáncer de pulmón es otro de los cánceres que tienen síntomas de ronquera o cambios en la voz debido a que estos están conectados a los pulmones.
En caso de presentar dolor de garganta o ronquera persistente, es importante acudir con un especialista para descartar cualquier situación de riesgo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.