Laura Flores se hizo viral en las últimas horas debido a que diversos rumores en internet apuntaban que había muerto, sin embargo, la misma actriz salió a desmentir todos estos rumores, a continuación, te contamos lo que sabemos de su estado de salud.
Te podría interesar
A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, Laura Flores desmintió su supuesta muerte y se dijo molesta por los rumores que señalaban su fallecimiento:
“Es increíble que tenga que hacer esto… Otra vez me andan matando en las redes, pero no, aquí estoy. No está padre lo que están haciendo, pero bueno, qué se le va a hacer”, dijo Laura Flores.
¿Qué sabe del estado de salud de Laura Flores?
La misma Laura Flores señaló que se está preparando para viajar de Florida a México para cumplir con compromisos laborales, entre ellos una telenovela y aunque en la transmisión en vivo no habló de su estado de salud, en el pasado ha dado a conocer los siguientes padecimientos: hernia hiatal, gastritis y reflujo.
¿Qué es una hernia hiatal?
La Clínica Mayo explica que una hernia de hiato se presenta cuando la parte superior del estómago sobresale a través del músculo grande que separa el abdomen y el pecho. Este músculo se denomina diafragma y tiene una pequeña abertura denominada hiato. El conducto que se usa para tragar alimentos, llamado esófago, pasa a través del hiato antes de conectarse con el estómago. Cuando hay una hernia de hiato, el estómago sube a través de esta abertura hacia el interior del pecho.
Una hernia de hiato pequeña generalmente no causa problemas. Probablemente, ni siquiera sabrías que la tienes, a no ser que el equipo de atención médica la descubra al revisar otra afección.
Sin embargo, una hernia de hiato grande puede permitir que la comida y el ácido refluyan al esófago, lo que puede causar acidez estomacal. Las medidas de autocuidado o los medicamentos generalmente pueden aliviar estos síntomas. Una hernia de hiato muy grande quizás requiera cirugía.
¿Qué es la gastritis?
La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos señala que la gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado.
La gastritis puede durar solo por un corto tiempo (gastritis aguda) o puede perdurar durante meses o años (gastritis crónica).
¿Qué es el reflujo?
La Clínica Mayo señala que la enfermedad por reflujo gastroesofágico es una afección en la que el ácido del estómago fluye con frecuencia hacia el esófago, que es un conducto que conecta la boca y el estómago. Esta reacción se conoce como reflujo ácido y puede irritar la mucosa del esófago.
Muchas personas tienen reflujo ácido de vez en cuando. Sin embargo, cuando esto se repite en el tiempo, puede causar enfermedad por reflujo gastroesofágico.
En la mayoría de los casos, se puede controlar el malestar que produce la enfermedad por reflujo gastroesofágico con cambios en el estilo de vida y medicamentos. En otros, se podría necesitar una cirugía para aliviar los síntomas, pero esto es poco común.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.