Orenthal James Simpson mejor conocido como OJ murió en La Vegas a causa de un cáncer de próstata contra el que luchó en sus últimos años de vida que estuvo marcada por la polémica.
OJ Simpson fue jugador de futbol americano de 1969 a 1979 y después fue una figura de Hollywood ya que interpretó a diferentes personajes en la pantalla grande, sin embargo, su vida estuvo marcada por los polémicos asesinatos de su esposa Nicole y de su amigo Ron.
Te podría interesar
En 1994 condujo a los policías en una persecución por Los Ángeles, California que fue televisada y después fue juzgado en televisión nacional por los asesinatos antes mencionados, sin embargo, en el 2017 salió de la cárcel bajo libertad condicional.
¿Cómo fue la lucha de OJ Simpson contra el cáncer de próstata?
A través de su cuenta de X se anunció que OJ Simpson murió a sus 76 años tras una batalla contra el cáncer, “estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que se respeten sus deseos de privacidad”.
En mayo del 2023, OJ Simpson compartió un video en su cuenta de X en donde reconocía que había sido diagnosticado con cáncer y que se sometía a quimioterapias, pero también aseguraba que ya lo había superado y que se encontraba bien de salud en ese momento.
Después de ese anuncio el cáncer pudo haber vuelto, ya que, de acuerdo con diversos informes, OJ había estado luchando contra el cáncer y su salud empeoró en los últimos meses, por lo que tuvo que recibir cuidados paliativos.
¿Qué es el cáncer de próstata?
La Clínica Mayo explica que el cáncer de próstata es el cáncer que se forma en la próstata. En los hombres, la próstata es una glándula pequeña con forma de nuez, que produce el líquido seminal que nutre y transporta el esperma.
El cáncer de próstata es uno de los tipos más comunes de cáncer. Muchos cánceres de próstata crecen lentamente y permanecen limitados a la glándula prostática, en donde pueden no causar daño grave. Pero, si bien algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o no necesitar ningún tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar con rapidez.
El cáncer de próstata que se detecta en forma temprana, cuando todavía está limitado a la glándula prostática, tiene mejores probabilidades de tener un tratamiento exitoso.
¿Cuáles son sus síntomas?
El cáncer de próstata puede no provocar signos ni síntomas en sus primeros estadios. Sin embargo, el cáncer de próstata que está más avanzado puede causar signos y síntomas como:
- Problemas para orinar
- Disminución en la fuerza del flujo de la orina
- Sangre en la orina
- Sangre en el semen
- Dolor de huesos
- Pérdida de peso sin intentarlo
- Disfunción eréctil
El cáncer de próstata no se puede prevenir, pero es importante que los hombres después de los 40 años asistan cada año al urólogo a hacerse pruebas que ayuden a detectar a tiempo esta enfermedad.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok