La Reina Isabel II falleció en octubre del 2022 y fue hasta un año después que su hijo, Carlos III tomó posesión de la corona británica y este 2024 no ha empezado del todo bien en cuanto a la salud de la familia Real Británica y a continuación, te contamos los problemas de salud que han padecido.
Durante todo el 2024 la familia Real Británica ha dado mucho de qué hablar y es que los rumores de la salud tanto del Rey Carlos III como de la princesa de Gales, Kate Middleton no han cesado.
Te podría interesar
- Quimioterapia preventiva
¿Qué es la quimioterapia preventiva a la que está siendo sometida Kate Middleton para tratar el cáncer?
- Cáncer del Rey Carlos III
¿Qué conexión tienen los dedos salchichas del Rey Carlos III con el cáncer que padece?
- Enfermedad de Kate Middleton
¿Cuál es la enfermedad que tuvo Kate Middleton durante sus embarazos?
¿Cuáles han sido los problemas de salud a los que se ha enfrentado la familia Real Británica en este 2024?
En SuMédico te informamos que Kate Midleton a través de redes sociales dijo que está siendo tratada con quimioterapia preventiva a causa de un cáncer que padece.
Kate Middleton fue sometida a una cirugía en enero y durante estos meses no había aparecido en ningún acto público y había muchos rumores de su salud, pero la princesa de Gales los aclaró en su vídeo.
¿Qué es la quimioterapia preventiva o coadyuvante a la que está siendo sometida Kate Middleton para tratar el cáncer?
La Clínica Mayo explica que este tratamiento se ocupa cuando un médico dice que la cirugía para extirpar un tumor fue todo un éxito, pero luego la deriva a otro médico para considerar otro tratamiento, conocido como terapia adyuvante.
Una terapia adyuvante a menudo se utiliza luego del tratamiento primario, como una cirugía, para minimizar la probabilidad de que el cáncer regrese. Aún si la cirugía fuese exitosa al extraer todo el cáncer visible, en ocasiones permanecen porciones microscópicas de cáncer que son indetectables con los métodos actuales.
El Rey Carlos III también presenta problemas de salud
En un comunicado del Palacio de Buckingham se dio a conocer que, durante el procedimiento hospitalario del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó un tema de preocupación y las pruebas confirmaron que se trata de un cáncer.
“Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas públicas”, mencionan en la información. Agregan que el Rey Carlos III continuará realizando sus asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.
No se especificó qué tipo de cáncer padece el Rey Carlos III ni tampoco qué tipo de tratamiento va a comenzar, sin embargo, el monarca agradeció a su equipo médico por la rápida intervención que tuvieron para atenderlo y afirmó que compartió su diagnóstico con el público con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión de todos aquellos que viven afectados por el cáncer.
¿Qué es el agrandamiento de próstata por el cual está siendo tratado el Rey Carlos III?
La Clínica Mayo explica que la hiperplasia prostática benigna es un problema de salud que se hace más común con la edad. También se denomina agrandamiento de próstata.
El agrandamiento de la próstata puede causar síntomas molestos, como bloquear el flujo de orina desde la vejiga. También puede causar problemas en la vejiga, las vías urinarias o los riñones.
Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señalan que el agrandamiento de la próstata afecta aproximadamente al 50% de los hombres entre los 51 y 60 años y hasta al 90% de los hombres mayores de 80 años.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok