BÓTOX

¿Qué pasa si abusas del bótox como Meghan Trainor?

El medicamento que se utiliza en las inyecciones de bótox está hecho de la misma toxina que causa un tipo de intoxicación alimentaria llamada botulismo

El procedimiento puede proporcionar resultados no deseados o incluso causar daño si no se hace de forma correcta.
Bótox.El procedimiento puede proporcionar resultados no deseados o incluso causar daño si no se hace de forma correcta.Créditos: Canva
Escrito en ESPECIALIDADES el

“A todas mis compañeras que están en sus 30s, hola, me puse demasiado Bótox. Necesito ayuda”, dijo la cantante y actriz estadounidense Meghan Trainor, de 30 años de edad, entre risas durante un episodio reciente de su podcast ‘Workin’ On It’. La declaración está dando de mucho qué hablar en el mundo del espectáculo, sin embargo, también es un tema de salud. ¿Qué pasa si abusas del bótox como Meghan Trainor?

Según US Magazine en Español, Meghan Trainor dijo que: “Me equivoqué. Mira, me he puesto bótox, como, unas cuantas veces… solo en mi frente y alguien me convenció, con mis labios pequeños, de que si te hacías un ‘lip flip‘, poniendo relleno justo arriba de tu labio superior, podrías tener un bonito revés en tu labio superior”. 

Sin embargo, también señaló que “me duele la cara al sonreír”, por lo que ahora piensa que ha usado “demasiado” bótox.

¿Qué pasa si abusas del bótox como Meghan Trainor?

De acuerdo con Mayo Clinic, las inyecciones de bótox emplean una toxina para impedir temporalmente el movimiento de un músculo. Estas inyecciones a menudo se utilizan para suavizar arrugas en la cara. También, se usan para tratar los espasmos de cuello, la sudoración, la vejiga hiperactiva, el ojo perezoso y otras afecciones. Las inyecciones de bótox también pueden ayudar a prevenir la migraña.

El medicamento que se utiliza en las inyecciones de bótox está hecho de la misma toxina que causa un tipo de intoxicación alimentaria llamada botulismo. No obstante, las formas de toxina botulínica purificada que utilizan los proveedores de atención médica matriculados cumplen con los estándares de control médico.  

Estos estándares fueron aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Como regla general, las toxinas bacterianas que se utilizan para fines médicos no son dañinas si se utilizan correctamente. 

El procedimiento puede proporcionar resultados no deseados o incluso causar daño si no se hace de forma correcta. Crédito: Canva.

Sin embargo, existen algunos riesgos. Pues el procedimiento puede proporcionar resultados no deseados o incluso causar daño si no se hace de forma correcta. Por ejemplo: 

  • Dolor, hinchazón o moretones en el sitio de la inyección
  • Dolor de cabeza o síntomas similares a los de la gripe
  • Párpados caídos o cejas desparejas
  • Sonrisa torcida o babeo
  • Ojos llorosos o secos
  • Infección en el sitio de la inyección

En raras ocasiones, el medicamento puede diseminarse a partes del cuerpo donde se supone que no debería ir y puede causar síntomas allí. Por ello, Mayo Clinic sugiere que acudas al médico si tienes alguno de estos síntomas horas o semanas después del procedimiento:

  • Debilidad muscular.
  • Problemas de visión
  • Problemas para hablar o tragar
  • Problemas respiratorios
  • Reacción alérgica
  • Pérdida del control de la vejiga

Además, como regla general, los proveedores de atención médica no recomiendan usar bótox si estás embarazada o amamantando.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.